Verstappen consigue la victoria 100 con Red Bull; Alonso, segundo tras una intensa batalla con Hamilton

Max Verstappen se hace con la victoria en el Gran Premio de Canadá | Fuente : Twitter @redbullracing

El Gran Premio de Canadá ha sido fácil para el neerlandés, que como es costumbre ya, se hacía con la victoria, la número 41. Fernando Alonso y Lewis Hamilton completan el podio, pero han estado batallando desde el primer segundo. El español ha estado sublime y acababa finalmente segundo.

Los luces se apagaron y la salida fue bastante limpia. Hamilton adelantaba a Alonso en la primera curva y apunto estuvo de hacer lo propio Russell, que llegaba un paralelo a la tercera curva. El español consiguió defender la tercera posición, aunque un poco sin descanso, ya que estaba entre los dos Mercedes. Mientras que Verstappen hacía hueco y conseguía quitarse los problemas de encima.

La carrera para el otro Red Bull, Sergio Pérez, fue un poco peor, aunque consiguió remontar. Salía duodécimo, atacó a Carlos Sainz y consiguió pasarle en la salida, el español se la devolvió en esa primera vuelta. Después del coche de seguridad provocado por un choque de George Russell, como llevaba duros, se quedó fuera en sexta posición manteniendo el ritmo y esa fue la posición en la que finalizó.

Los incidentes no se quedaron atrás. El coche de seguridad era provocado por Russell, quien daba contra el muro y rompía la llanta del monoplaza en la vuelta doce. Russell volvía a pista y remontaba desde la última posición hasta la octava, pero finalmente, por problemas de frenos se tenía que retirar. Mientras que esto sucedía, Max, Hamilton y Alonso pasaban por boxes a cambiar neumáticos. Al incorporarse al carril rapido, a punto estuvieron de chocar Lewis y Fernando. La accion fue investigada, pero no hubo sanción para el británico.

Lewis Hamilton saliendo de boxes casi chocando con Fernando Alonso | Fuente : Twitter @F1

Ninguno de los Ferrari paraba durante esta ventana de coche de seguridad. Y para muchos era insólito porque ambos monoplazas llevaban gomas medias. No lo hicieron hasta la vuelta 39, en la que montaron neumáticos duros. Las estrategias les funcionaba bien y conseguían establecerse en la cuarta y quinta posición.

Otro de los incidentes de carrera, lo protagonizaron Kevin Magnussen y Nyck de Vries.  El de Haas y el de AlphaTauri batallaban en la curva uno, chocaban varias veces y Russell les adelantaba, ya que en ese momento seguía en pista. Más tarde en la curva tres, De Vries se volvía a lanzar contra Magnussen, pero se pasaba de frenada y ambos iban a la escapatoria. Ambos conseguían poner marcha atrás y reincorporarse al trazado de Montreal.

De Vries y Magnussen toque en la curva uno del GP de Canadá | Fuente : Twitter @F1

La sorpresa de este Gran Premio de Canadá, la daba Alex Albon con su Williams, quien conseguía finalizar séptimo y por encima del Alpine de Esteban Ocon. Las actualizaciones del FW45 parecen funcionar. El que no tenía tanta suerte era su compañero de equipo, Logan Sargeant, que era el primero en tener problemas en la pista. Le comunicaban por la radio que debía parar el monoplaza en la curva seis y provocaba un coche de seguridad virtual.

Las vueltas finales fueron las más competitivas en el circuito de Gilles Villenueve. Hamilton cambiaba neumático y montaba unos medios. Esto hacía que Alonso se resguardaba de un posible ataque y el español entraba a montar duros, ya que no tenía otras gomas medias. Ambos luchaban por mantenerse en la batalla, dando vueltas por el trazado tirando con todo lo que tenían.

Desde la cabeza de carrera, Max Verstappen, hasta la sexta posición de Sergio Pérez, marcaban tiempos de 1:16 y la batalla estaba abierta. Un error de Alonso hacía que Hamilton se acercara a tres segundos y bajaba a los 1:15. El británico presionaba mucho al español, a tan solo 2.5 segundos. Eran unos momentos tensos por decidir esas posiciones de podio y a Fernando le comunicaban que tenía que hacer ‘lift and coast’. Con nueve vueltas por delante los nervios se notaban, no sonaba ninguna radio y los tiempos de vuelta disminuían cada vez más.

Finalmente, Alonso daba un golpe en la mesa y se alejaba de Hamilton, al igual que lo hacía Verstappen de él abriendo un hueco de más de ocho segundos. El neerlandés se hizo con la victoria seguido de Alonso, Hamilton, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Alexander Albon, Esteban Ocon, Lance Stroll y Bottas completando el top 10.

Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio | Fuente : Twitter @F1