Max Verstappen, tercera victoria del año: “Hemos trabajado duro”

Max Verstappen cruzando la meta en Francia | Fuente: @redbullracing

Max Verstappen creó una buena oportunidad para firmar otra victoria esta temporada con su Pole en la jornada de ayer. Ha reaccionado bien al semáforo, pero ha perdido el control del RB16B en la primera curva. Por suerte, tan solo perdió una posición y su equipo le ayudó desde el muro.

Red Bull sufrió un duro golpe durante el Gran Premio de España donde Lewis Hamilton decidió ir a dos paradas y pasó como un avión a Max Verstappen para apuntarse esa carrera. El holandés llegaba con mucha rabia acumulada tras su abandono en Bakú y él fallo en la primera curva le ha podido costar caro.

En primer lugar, undercut en la primera parada, pero ‘Mad Max’ aseguraba que no iba a aguantar la presión toda la carrera. Es por eso que los austriacos decidieron llamarle para montar un neumático medio y pasar a Hamilton a falta de dos vueltas para firmar su tercera victoria de la temporada.

Al terminar la carrera, Verstappen fue preguntado pro si fue fácil llegar hasta lo más alto y confiesa que tuvo problemas con el balance. “Hacía el final sí. Al principio ha sido muy difícil con el viento, una vuelta tenías buen equilibrio y en otra deslizaba el coche por todas partes. Era complicado mantener el coche estable”.

Después de la parada todo cambio, pero al mismo tiempo sabían que iban a sudar mucho si se mantenían en pista hasta el final. “Una vez hemos hecho la primera parada, podíamos ver que los chicos con neumático duro empujaban fuerte desde atrás y cuando decidimos hacer dos paradas hemos tenido suerte y hemos trabajado duro para que dé resultado”.

Tras la segunda parada, Verstappen a 18 segundos de Hamilton. Ha ido luchando para cerrar esa ventaja, con doblados incluidos. “Es difícil porque había muchos doblados por medio, pero por suerte lo han hecho todo bien y hemos podido continuar la lucha”. De momento, no quiere analizar si esto servirá de punto de inflexión para Red Bull. “Creo que va a ser así el resto de la temporada”.

Pocas palabras para lo sucedido en la curva uno en la salida. “He perdido la parte de atrás, he intentando corregirlo, pero ha seguido yéndose”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.