Lewis Hamilton tiene miedo de lo que puede ocurrir con Red Bull en 2024 al ver que aunque no desarrollen el coche, ganan con facilidad. El británico sostiene que en Abu Dabi, se llevaron la Pole y la victoria sin demasiados problemas y está preocupado de cómo se van a presentar la próxima temporada en Baréin.
Hamilton recuerda que Red Bull no ha mejorado el coche desde julio. Han ido con lo puesto en la segunda mitad de temporada y a la última carrera, han llegado sin problemas como el equipo más rápido. Max Verstappen ha ganado por 17 segundos y eso es lo más preocupante. Lewis tiene claro que ellos eran los claros favoritos para, al menos, las primeras citas de la próxima temporada.
“No he tenido un buen día en Abu Dabi, he acabado noveno, las dos últimas carreras que he tenido han sido malas. He sido lento, salía undécimo y sólo he podido avanzar dos posiciones. Red Bull ha ganado por 17 segundos y no han tocado el coche desde julio o agosto. Es algo que debería ser una preocupación, sin duda. Creo que con eso todos podemos adivinar dónde van a estar el año que viene”, ha comentado Hamilton.
Hamilton remarca que pese a acabar como el mejor fuera de Red Bull en el Mundial, no saca mucho de este año. Lo positivo es que ha sido capaz de sobrevivir y ha celebrado seis podios, siete si se incluye el de Austin. En Mercedes han aprendido mucho del coche, pero aún habrá que esperar a Baréin si ha sido lo suficientemente útil o no.
“Estoy muy feliz por el equipo, tenemos una gran fiabilidad y ellos han hecho un gran trabajo para asegurar este segundo puesto. No me llevo mucho de 2023, no ha sido un gran año en general, no tenemos muchas cosas para extraer de cara al futuro. Lo positivo es que he sobrevivido, que era lo más importante. Hemos aprendido mucho del coche y eso es gracias a todo el equipo, saben que necesitamos para 2024, ya veremos si va bien o no”, ha finalizado.