Filip Ugran dará el salto a la Fórmula 3 con Jenzer en 2021

Filip Ugran. Foto: FIA Fórmula 3.

Filip Ugran debutará en Fórmula 3 con Jenzer Motorsport en la temporada 2021. El piloto rumano da el salto a la categoría tras haber competido con el mismo equipo en la Fórmula 4 italiana el año pasado.

Ugran ha estado unido a Jenzer desde el comienzo de la temporada 2020. El rumano corrió con el equipo suizo en la Fórmula 4 italiana y tras el final de la misma, estuvo presente en los test post temporada de la Fórmula 3. Una buena preparación de cara a su debut en la categoría este mismo año.

Estoy muy feliz de anunciar que competiré con Jenzer Motorsport en la temporada 2021 de Fórmula 3. Ya he corrido para este increíble equipo en 2020, y me quedé muy feliz con todos los resultados que cosechamos. No puedo esperar a estar de vuelta en un circuito con ellos”, ha declarado Ugran.

Ugran dio el salto a monoplazas en 2019, cuando compitió en la ADAC Fórmula 4 y también en la Fórmula 4 española. Tras un año de adaptación se marchó a Italia, y en 2020 se hizo con su primera victoria allí. Fue un buen año para el rumano, que se ha ganado la confianza de Jenzer para correr en Fórmula 3 en 2021.

Ugran ha completado el trío de pilotos de Jenzer para la temporada 2021. El rumano se une a Calan Williams y Pierre-Louis Chovet con el fin de mejorar las prestaciones del pasado año en el equipo. El trío es muy prometedor y en Jezner confían en volver al podio y a sumar puntos, como ya hicieron el año pasado con Matteo Nannini.

En lo que a los compañeros de equipo de Ugran respecta, Williams afrontará su segunda temporada en la categoría y también su segunda con Jenzer. El australiano intentará hacer valer su experiencia del primer año para mejorar las prestaciones y seguir creciendo como piloto. Por su parte, Chovet llega como una de las mayores promesas de la categoría, tras haber sido el subcampeón de la Fórmula 3 asiática este invierno.