Lewis Hamilton: “Todavía es difícil de entender todo por completo”

Lewis Hamilton, listo para la venganza | Fuente: mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton perdió el que hubiera sido el octavo Mundial para su casillero en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Un final que creo mucho debate y es que por eso que el siete veces Campeón del Mundo decidió desconectar por completo.

Hace unas semanas publicó en sus redes: “I’m back”, es decir “he vuelto”. En ese momento, su participación para 2022 no estaba asegurada, pero desde Mercedes no han dudado en ningún momento y durante la presentación del W13 ha dejado clara su intención para el nuevo año. En primer lugar, habló sobre la posible retirada tras lo vivido en Yas Marina.

“He considerado retirarme muchas veces. No, sinceramente, no lo he hecho. Por supuesto que al final de las temporadas piensas y la pregunta es si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo en lo que se necesita para ser campeón. Creo que mucha gente subestima lo que se necesita para ser Campeón del Mundo. Hay tantas partes móviles, no sólo se trata de subir y conducir el coche”, comenzaba diciendo.

Para el británico fue un proceso de desconexión normal, pero deja claro que perdió la fe en el sistema y tendrá que recuperarla esta temporada. “La pregunta es: ¿Quieres sacrificar el tiempo? ¿Quieres seguir golpeando con el peso que lo estás haciendo? Ese es un proceso mental normal para mí. Este se vio agravado un factor importante y, finalmente, por el deporte que he amado toda mi vida. Hubo un momento en el que perdí un poco la fe en el sistema”.

Hamilton tiene claro que el momento de Abu Dabi no iba a marcar el final de su carrera. “En general, soy una persona muy determinada y me gusta pensar por mí mismo. Mientras que momentos como éstos pueden definir las carreras de otros, me niego a dejar que esto defina la mía. Me centraré en ser lo mejor que puedo ser y en volver más fuerte”.

El piloto de Mercedes pasó mucho tiempo con su familia para recuperar fuerzas, algo que hubiera hecho de todos modos si las circunstancias hubieran sido otras. “Simplemente desconecté, apagué. Por un lado, merecía desconectar al final del año de todas formas. Tenía a toda mi familia alrededor. Era una ocasión rara en la que estábamos todos juntos”.

Para concluir, Hamilton aún reconoce que no entiende lo que pasó del todo en ese momento de la temporada.a “Sólo me centré en estar presente conmigo. Obviamente, me llevó tiempo digerir lo que había pasado y todavía es difícil de entender todo por completo. Para volver, lo que no te mata te hace más fuerte. Sólo me centré en entrenar, estar sano y disfrutar del tiempo de descanso porque se pasa volando”.

Acerca de Jaime Chico 6877 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.