Mansour Ojjeh, accionista de McLaren Racing desde 1984, ha fallecido este domingo

Mansour Ojjeh | Fuente: McLaren Racing

Sobre el mediodía de este 6 de junio, McLaren ha lanzado un comunicado confirmando la muerte del accionista, Mansour Ojjeh. Este era socio del equipo desde el año 1984.

El saudí tenía 68 años y ha fallecido en Ginebra, “pacíficamente y rodeado de su familia”, según anuncia el equipo de Woking. En junio de 2020 se marchó de la junta de McLaren dejando su sitio a su hijo Sultan. Sr. Ojjeh comenzó una gran relación con Ron Dennis formando una productiva sociedad que se prolongó tres décadas, pero la relación se fue deteriorando.

McLaren cerraba su comunicado con las siguientes líneas. “Todos en McLaren Racing lamentan su pérdida junto con su familia, a quien el equipo envía su más sentido pésame”. Media hora más tarde, Zak Brown sacaba un comunicado donde lamentaba esta noticia. “Mansour se ha grabado en el corazón y el alma de este equipo durante casi 40 años y fue intrínseco a su éxito”.

“Su amor por este equipo fue palpable para que todos lo vieran y aquellos de nosotros que tuvimos el privilegio de trabajar para McLaren recordaremos a Mansour como una figura paterna humana, impresionante pero humilde, que nos mostró al nivel más personal e individual cómo luchar contra la adversidad y ser elástico”, ha dicho el CEO de McLaren.

Pronto ha llegado la noticia al paddock de Azerbaiyán y desde allí, Stefano Domenicali ha lanzado estas palabras a través de las redes sociales de la Fórmula 1. “Me sorprendió escuchar que nuestro muy buen amigo Mansour ha fallecido. Era alguien con un talento, pasión y energía increíbles y era un gigante de nuestro deporte. Lo echaré mucho de menos y también lo hará toda la comunidad de F1”.

Igualmente, Fernando Alonso, expiloto de McLaren: “Muy triste, una de las mejores personas que he conocido en este deporte y un hombre con un gran corazón. Le echaremos de menos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.