Jüri Vips se ha llevado su segunda victoria del fin de semana en la carrera principal de Bakú. Los dos pilotos de PREMA, Oscar Piastri y Robert Shwartzman, han conseguido subir al podio.
Liam Lawson defendía la primera posición en la carrera principal de la Fórmula 2 de este domingo, con un cambio de condiciones radical. Durante la noche ha llovido, por lo que la pista estaba mucho más fría que el sábado y a ello se sumaba el factor viento. Los pilotos dieron dos vueltas de formación antes de que comenzara la carrera, pues cuando se iba a tomar la salida Jack Aitken y Mateo Nannini se quedaron parados. Finalmente, solo Aitken consiguió llegar a tiempo al inicio de la carrera.
Jüri Vips, que salía en la segunda posición, le arrebató el liderato de la carrera a Lawson en los primeros metros. Por detrás, Piastri también adelantó al de Hitech para ponerse segundo. Por detrás, la salida no fue tan limpia. Dan Ticktum, Theo Pourchaire y Marcus Armstrong llegaron en paralelo a una curva, sin espacio. Ticktum tocó a Pourchaire, este a su vez a Armstrong, que terminó contra las protecciones.
El de PREMA pudo irse por la escapatoria. Ticktum tuvo que entrar a boxes con daños en su alerón delantero, lo que le ponía en una buena posición desde el punto de vista de la estrategia. Sin embargo, poco después recibió una penalización de diez segundos por lo ocurrido.
En la relanzada, Lawson le ganó la posición a Piastri después de varias curvas en paralelo. Sin embargo, el piloto de Hitech también recibió una sanción de diez segundos, en este caso por forzar a Pourchaire fuera de la pista cuando se defendió de él en la primera vuelta. Vips fue el primero en entrar a boxes en la vuelta 6, después lo hicieron Piastri y Lawson, este último tuvo que cumplir su penalización.
Mientras tanto, Shwartzman tenía un muy buen ritmo. A pesar de salir décimo, no tardó en colocarse en la sexta plaza. Con el baile de paradas llegaron investigaciones por parte de dirección de carrera, tanto por ‘unsafe release’ como por luchas en la pista. Piastri fue sancionado con cinco segundos por una acción en el pit sobre Drugovich. Sobre la pista, Bekcmann protagonizó una arriesgada maniobra contra Zhou. El de Charouz forzó al piloto chino contra las protecciones en una acción similar a la que había sido sancionado poco antes Lawson.
Alessio Deledda también recibió un drive through por ignorar banderas azules cuando Vips le iba a adelantar. La carrera entró en una fase de estabilización: Ticktum lideraba, pero tenía que cumplir su sanción; Aitken era segundo, sin parar, mientras que por detrás venía Vips dispuesto a sumar su segundo triunfo del fin de semana. El de HWA fue el que tardó más en entrar a boxes, por lo que Vips le superó en pista. Ticktum, cuando entró, cayó a la undécima posición. Dos posiciones por detrás salió Aitken, pero los dos tenían muy buen ritmo para conseguir un buen resultado.
Ticktum comenzó a ganar posiciones hasta ser octavo, mientras que Aitken se estancó ligeramente. Samaia protagonizó una bandera amarilla en las últimas vueltas. Piastri se pegaba a Vip para hacerse con el liderato, pero no tenía sentido intentar el adelantamiento porque el de PREMA tenía una sanción de cinco segundos y no tenía tiempo para ganar esa ventaja sobre el de Hitech. Finalmente, Vips cruzó la línea de meta en primera posición, Piastri en segunda, con diez segundos de ventaja sobre Shwartzman, lo que le permitía mantener los puntos. El piloto ruso también subió al tercer escalón del podio.