Max Verstappen: “Nuestro coche es fuerte, esperamos sumar buenos puntos”

Max Verstappen | Fuente: @redbullracing

El protegido de Red Bull ha vuelto a tener una clasificación algo frustrante. Le pasó en Mónaco y ahora un piloto de su familia, Yuki Tsunoda, ha provocado la última bandera roja de la sesión. Esto ha dejado a Max Verstappen en tercer lugar.

El holandés ha tenido un fuerte fin de semana y era el claro favorito para llevarse la Pole este sábado, aunque tuviera que luchar con Ferrari. Lo que parecía claro es que los Mercedes estaban fuera de combate, pero Lewis Hamilton ha jugado con rebufos y saldrá por delante.

Verstappen mostró su enojo al bajarse del RB16B en los micrófonos de la Fórmula 1. “Una clasificación estúpida, sinceramente. Somos terceros, tenemos un buen coche. Todo estaba funcionando, pero toda esta mierda que siempre sucede… Es desafortunado. Es un urbano y es algo que puede pasar”, comentaba, mientras intentaba sacar algo positivo.

Max también lamenta que en ningún momento hayan conseguido rebufo, pero a pesar de ello tenían más. “Ha sido frustrante, no teníamos rebufo y hemos perdido mucho. Teníamos más, pero es lo que hay”. Mirando ya al domingo, Max espera sumar una buena cuantía de puntos. “Nuestro coche es fuerte, esperemos cuidar los neumáticos y que sumar buenos puntos. El ritmo parecía bueno, puedes adelantar, pero tampoco es fácil seguir”

Igual que ha pasado en la clasificación, Verstappen advierte que se pueden ver situaciones similares para la carrera. Reza por una salida limpia y después, luchar. “Estamos arriba, aunque obviamente me hubiera gustado estar más arriba. Mucho ha sucedido como habéis visto y en carrera se pueden reproducir. Esperemos que haya una salida limpia y veremos después”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.