Verstappen, emocionado por volver a Zandvoort: “Haremos nuestro mejor esfuerzo para sumar el máximo de puntos”

Verstappen y Pérez celebrando en el podio de Bélgica | Fuente: Red Bull Racing

En el Gran Premio de los Países Bajos, Max Verstappen podría anotarse otro récord. Hablamos de igualar el número de victorias consecutivas de Sebastian Vettel en 2013, cuando también militaba para Red Bull.

El alemán cosechó nueve consecutivas, actualmente Verstappen lleva ocho y es muy probable que consigue una más en este regreso de la Fórmula 1. Los datos de Red Bull son aplastantes, con trece victorias consecutivas y con un total de 29 victorias desde que comenzó la temporada 2022.

Verstappen, que tiene un dominio total en Zandvoort, asegura que ha pasado “bastante tiempo” relajándose con sus amigos. “Estoy emocionado de empezar la segunda mitad de la temporada y qué mejor manera de empezar que en Países Bajos”, comentaba en el comunicado emitido por su equipo.

El neerlandés tendrá unos caballos extra de potencia desde la grada. “Es una pista increíble y, por supuesto, los fanáticos son increíbles, así que definitivamente estoy emocionado de volver a la pista. Parece que el clima podría ser temperamental, pero no me importa, mojado o seco, haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de sumar el máximo de puntos”.

Sergio Pérez, que sigue en busca de consolidar su mejor versión, está a un solo punto de igualar los 190 que sumó en su primera temporada con Red Bull con diez carreras por delante. Además, tiene una ventaja de 40 puntos sobre el tercer clasificado, la mayor del Mundial.

“Me siento completamente fresco y listo para comenzar. He estado en la fábrica con mis ingenieros esta semana, siempre es bueno ponerse al día después del descanso y hemos hecho una muy buena preparación para el fin de semana y estamos completamente preparados para ello. Quiero continuar donde lo dejé en Spa y estar constantemente en el podio y ser desafiante durante el resto de la temporada”, comentaba ‘Checo’ antes de recalar en Zandvoort.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.