Un total de 50.000 espectadores para las 24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans 2019 | Fuente: Toyota

El Campeonato de Resistencia trasladó las 24 Horas de Le Mans a agosto con la intención de tener aficionados en sus gradas y lo han conseguido. Las entradas para los 50.000 espectadores que podrán asistir saldrán a la venta el 21 de junio de a las 10:00 CEST.

Durante el 21 y 22 de agosto, Le Sarthe será la protagonista en el Mundo del Automovilismo. Más aún cuando se ha conocido que 50.000 personas podrán entrar al circuito. Esto significa un 20% de su capacidad total. Los espectadores deberán de presentar el pasaporte sanitario que sacó el Gobierno francés el pasado 9 de junio. Con esto se espera “organizar un evento de calidad superior de manera segura”.

El 18 de agosto se abrirán las puertas a los aficionados, momento en el que comienzan los entrenamientos libres. Es decir, durante las pruebas, 15 de agosto, y las verificaciones, 14 de agosto, no podrá haber público. No habrá grandes eventos, anuncia ACO. “Dada la situación de salud en constante cambio, este año no habrá conciertos ni feria de atracciones en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, habrá toda una gama de entretenimiento para brindar una experiencia excepcional a los fanáticos que regresan al circuito”.

Si el evento se cancela, las entradas serán devueltas. En cambio, los espectadores que iban a asistir en 2020, su boleto será automáticamente renovado para esta edición. La gran noticia es que los aficionados van volviendo a las gradas, para vibrar junto a los monoplazas en pista. De momento, el WEC no acogerá público en ninguna de sus citas anteriores a Le Mans, a no ser que se cambie de idea para las 6 Horas de Monza. 

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.