Sainz: “Toca bajar las expectativas para Bakú, iremos como en Baréin o Imola”

Carlos Sainz en Bakú. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz anticipa que este fin de semana en Bakú será similar a los dos primeros de Baréin e Imola. El piloto español descarta que Ferrari vuelva a estar en este circuito al mismo nivel que en Mónaco y por ello, su rendimiento será más bajo al de hace dos semanas en el Principado.

Sainz reconoce que Mónaco ha sido una excepción en su rendimiento y hace dos semanas fueron particularmente bien, mucho mejor que en las otras cuatro carreras. No obstante, fue un caso aislado, y Carlos cree que su ritmo será parecido al de Baréin e Imola. Es decir, estarán luchando con McLaren por liderar la zona media.

“Es una confianza buena para seguir empujando. En la fábrica el trabajo duro da sus frutos, pero al mismo tiempo todavía estamos al comienzo de la temporada. Creo que Mónaco va a ser una excepción en términos de rendimiento de coche, así que necesitamos bajar un poco nuestras expectativas y saber que probablemente vamos a ir como en Baréin o Imola”, ha reconocido Sainz.

Carlos piensa que Bakú es uno de los circuitos más complicados de todo el calendario y asegura que su fin de semana no será nada sencillo. Eso sí, el podio en Mónaco ha dado mucha confianza al equipo y esperan seguir en esa dirección correcta en una temporada que para ellos es de recuperación.

“Bakú es un circuito difícil, diferente a todos los demás. Para los pilotos es uno de los circuitos más difíciles del calendario. Esperamos obviamente no ir tan fuertes como en Mónaco, pero sí intentar seguir con la buena progresión y las buenas sensaciones. Será un fin de semana difícil, pero con muchas ganas después de ese podio de seguir trabajando y de seguir en la buena dirección”.

Sainz ha explicado que no mira el orden del Mundial, ya que es una temporada en la que ha cambiado de equipo y lo más importante es adaptarse. En estas cinco primeras carreras ha sumado buenos puntos, y sostiene que el proceso de adaptación ha sido tan caótico como divertido.

Este año no me estoy fijando tanto en el Mundial por el cambio de equipo. En las primeras carreras he sumado bastantes puntos, pero no he hecho los fines de semana perfectos que puedo hacer con un poco de experiencia”.

“No es lo ideal cambiar tanto porque tu cabeza se vuelve loca con estilos de pilotaje y configuraciones, pero intento hacerlo lo mejor posible, trabajar. Desde mis días en las categorías inferiores siempre se me ha dado bien adaptarme a los coches de campeonatos diferentes, es algo de lo que disfruto y que me gusta“, ha expresado Sainz para concluir.