Ferrari está pensando en usar uno de los cinco comodines para mejorar el 499P

El 499P de Ferrari en Le Mans | Fuente: Scuderia Ferrari
El 499P de Ferrari en Le Mans | Fuente: Scuderia Ferrari

Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans están ya pensando en usar uno de sus cinco JOKER, permitidos por el Reglamento, para actualizar su LMH, que podría entrar a finales de esta misma temporada.

Ferdinando Cannizzo, director técnico de operaciones de coche deportivos de Ferrari, aseguró que no se han fijado un cronograma para esa actualización, ni tampoco en que zonas. “Estamos pensando en introducir un comodín este año o el próximo. Aún no hemos tomado ninguna decisión, pero estamos desarrollando este comodín porque hemos identificado áreas de mejora”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Cannizzo admitió tras ganar en Le Mans que Toyota fue rápido en condiciones mixtas, pero el 499P mantuvo la velocidad en condiciones de seco. “Sabemos las áreas que nos gustaría mejorar. Necesitamos ser mucho más competitivos en todas las condiciones; esta carrera es una lección perfecta para nosotros”. Ferrari ya pensó en usar uno de sus JOKER para este 2024, pero en Catar se confirmó que el plan se abandonó.

Los italianos tendrán que pedir permiso a la Federación Internacional de Automovilismo, así como el Automobile Club de l’Ouest. La cantidad de comodines utilizadas por cada equipo no se hacen públicas, por lo que no se sabe cuántos usó Toyota para su GR010 HYBRID LMH durante las temporadas 2022 y 2023 o por Peugeot para su reelaboración del 9X8 LMH para 2023 y luego este año.

Ferrari debutó la temporada pasada con su 499P. Subió hasta en cinco ocasiones al podio, mientras que se llevaron la victoria en Le Mans con el #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. La mejor posición en el Mundial fue para el #50 con un tercer puesto y 120 puntos. Este 2024 ya han acumulado dos podios, además de la victoria en la mítica carrera francesa. El objetivo es ganar el Mundial con el #51, ya que se han quedado a seis puntos del coche #6 de Porsche.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.