Tost sobre Gasly: «Para mí pertenece a los mejores pilotos»

Pierre Gasly
Pierre Gasly celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. (Fuente: @PierreGasly)

Para el director del equipo AlphaTauri, Franz Tost. Pierre Gasly es uno de los mejores pilotos de la parrila actual de la Fórmula 1.

Para su jefe, Pierre se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la parrilla. Con el del pasado Gran Premio, ya son tres los podios que atesora el galo en su palmarés.

Gasly ha puntuado en cinco de los seis Grandes Premios que llevamos hasta ahora. Tan solo no puntuó en Bahrein. Y de las cinco carreras ha terminado en el Top 6 en cuatro de ellas. lo que es un jugoso botín de puntos tanto para él como para el equipo. Lo cual es uno de los motivos por los que Tost ha llegado a la conclusión de que Gasly es uno de los mejores.

Gasly
Pierre Gasly en Bakú. Foto: Scuderia AlphaTauri.

«Pierre siempre hizo un buen trabajo, pero no pudimos proporcionarle un coche realmente bueno en Portimao, y tampoco en Barcelona. Pero en Mónaco volvimos, y también en Bakú». Declaró Tost a motorsport.com, y añade «Él está allí, y para mí pertenece a los mejores pilotos, porque saca todo del monoplaza, no comete errores y trae puntos a casa». Afirma el director del equipo AlphaTauri.

Tost pretende retener a Gasly entre sus filas por lo menos hasta 2022. Aunque sabe que tendrá que darle un coche todavía mas competitivo si quiere lograrlo.

«Espero que se quede con nosotros», dijo Franz. «Veremos ahora con el límite presupuestario si podemos proporcionarle un coche competitivo y adecuado». Señala Tost.

Franz Tost, director de AlphaTauri. Foto: https://www.redbull.com/es-es/

Franz también tuvo palabras de elogio para la gran carrera que realizo Gasly en Bakú. Logrando su tercer podio en una gran batalla contra el Ferrari de Leclerc desde la resalida.

«Debo decir que tuvimos suerte de no estar involucrados en ningún incidente. Pierre manejó las salidas y las primeras vueltas de manera muy profesional, porque la pelea con Leclerc fue bastante dura. Y pudo llevarse a casa esta tercera posición». Finalizó Tost.