GP de Francia 2021: Ferrari, a minimizar daños como en Bakú

Ferrari
Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Ferrari afronta la cita francesa con el objetivo de minimizar daños. En un circuito que, a priori como el de Azerbaiyán, no le es muy favorable para el monoplaza del equipo italiano.

Los de Maranello afrontan en Gran Premio francés con la misma filosofía que en el pasado Gran premio. Clasificar lo mas arriba posible, ayudados por el gran ritmo que demuestran cada fin de semana en las sesiones de clasificación, pese a que el circuito no les sea luego favorable en ritmo de carrera. Como ocurrió en Bakú.

El circuito francés cuenta con sectores rápidos y curvas de alta velocidad las cuales son la debilidad del monoplaza italiano. Sobre todo en ritmo de carrera como se pudo apreciar el en pasado Gran premio debido al Drag que aun está lastrando al Ferrari.

Ferrari bakú
Carlos Sainz por las calles de Bakú | Fuente: @ScuderiaFerrari

Pese a todo Ferrari logró sumar mas puntos que McLaren lo cual era su principal objetivo. por lo que se colocaron terceros en el Mundial de Constructores con 94 puntos. 2 mas que los británicos y 54 por detrás de Mercedes.

 

Charles Leclerc

El piloto monegasco en el pasado Gran Premio de nuevo consiguió la pole, la segunda consecutiva tras conseguirla también en su casa en Mónaco. Pero el ritmo de carrera no fue tan bueno como el de clasificación. Pero el monegasco se supo mantener el las posiciones cercanas al podio para conseguir una valiosa cuarta plaza final.

En el Gran Premio de Francia Charles intentará minimizar daños con Mclaren como lo hizo en el pasado Gran Premio y soñar con un podio, esta vez se antoja algo complicado.

Leclerc se mantienen en la quinta plaza del Campeonato de Pilotos con 52 puntos. Por delante tiene a Norris a 14, mientras que le siguen Bottas a 5 y su compañero Sainz a 10 puntos.

Charles Leclerc en Bakú
Charles Leclerc en Bakú | Fuente: @Charles_Leclerc.

 

Carlos Sainz

El piloto madrileño también realizó una buena clasificación colocándose quinto. pero un error en las primeras vueltas le condenó el resto de la carrera al tráfico de la zona media y pese a todo el caos de la carrera en la resalida le adelantaron un par de monoplazas y tan solo pudo ser octavo.

Carlos espera poder mejorar sus últimas actuaciones en carrera y poder culminar su buenas actuaciones en clasificación, convertirlas en puntos que le ayuden a él y al equipo a mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Sainz se colocó séptimo en el Mundial de Pilotos con 42 puntos. a 5 por detrás de Bottas y con 11 de ventaja sobre Pierre Gasly.

Carlos Sainz en Bakú
Carlos Sainz en Bakú | Fuente: @Carlossainz55.