Vips, cuarto en el Campeonato después de Bakú: «Siento que es una pequeña redención de Baréin»

Jüri Vips | Fuente: Getty Images

Jüri Vips hizo un fin de semana casi perfecto en Azerbaiyán, pues se llevó la victoria en la segunda carrera al sprint y en la carrera principal. Esto le permite ponerse en la cuarta posición en el Campeonato.

El piloto de Hitech ganó el sábado por la tarde la carrera número 100 de la historia de la Fórmula 2. El estonio llegó a Bakú después de dos rondas en las que no había podido sacar todo su potencial. Además, en Baréin tuvo un problema con su caja de cambios.

«Siento que es una pequeña redención de Baréin porque íbamos a ganar la segunda carrera allí y la caja de cambios falló. Fue una especie de alivio cruzar la línea de meta de meta, todo salió bien», ha comentado en declaraciones para la F2.

Una de las claves fue los cambios que hizo en su monoplaza entre la primera carrera y la segunda. Vips explica dónde tuvieron que hacer modificaciones, poniendo el foco en los neumáticos y en los frenos, fruto de las condiciones de la pista mucho más frías.

«Tuvimos que cambiar algunas cosas en la configuración y en el calentamiento porque cambian las cosas. Los neumáticos Pirelli y los frenos de carbono son muy sensibles, hay que ponerlos en la ventana correcta. Con el cambio de temperatura también tienes que cambiar otras cosas, así fue todo un desafío», ha añadido.

A lo largo de la carrera, Vips realizó varios adelantamientos. Si bien parecía decidido en todo momento, reconoce que pensó que podía terminar contra el muro porque a veces fue un poco al límite.

«Intenté no meterme en problemas porque parecía que teníamos un poco de ventaja en el ritmo. Hubo algunos momentos en los que pensé que iba a terminar contra el muro porque hubo momentos bastante cerrados en las resalidas, pero al final evitamos chocarnos y ganar la carrera».

Tan solo un día después consiguió su segunda victoria del fin de semana y, además, lo hizo en la carrera principal, la que otorga una mayor cantidad de  puntos. El estonio reconoció que el resultado de la segunda carrera le dio mucha confianza, aunque reconoce que el fin de semana no fue perfecto.

«Seguro que ha sido un gran fin de semana, pero soy bastante perfeccionista y no diría que ha sido perfecto, porque fuimos segundos en la clasificación y creo que cometí algunos errores en la primera carrera, pero sinceramente fue un gran paso hacia delante. Creo que el ritmo de carrera ha sido bueno todo el año y aquí ha sido igual, pero en las dos primeras rondas no aprovechamos las oportunidades que tuvimos y no maximizamos los puntos«, ha comentado.

A lo largo de la carrera, rivales directos como Oscar Piastri recibieron una penalización, lo que le llevó a relajarse ligeramente. Pese a todo, consiguió una importante victoria que le sitúa en la cuarta posición del Campeonato, algo que no esperaba al llegar a Bakú.

«Es bastante loco pensarlo porque creo que en Baréin podríamos haber estado muy arriba en el Campeonato si hubiera sido un fin de semana normal para nosotros, pero todo salió mal y no anotamos puntos. Ser cuarto en el Campeonato tan pronto no lo esperaba, sobre todo porque no creo que Mónaco haya ido como lo planeamos, así que es muy positivo«, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.