Test productivos para PREMA en Baréin

Robert Shwartzman en Baréin | Fuente: PREMA Racing

Los actuales ganadores de la Fórmula 2, PREMA Racing, salen de los test de Baréin con el programa completado, pero todavía con muchas cosas en las que centrarse y evolucionar.

PREMA afrontará la nueva campaña con una alineación de lujo. Robert Shwartzman estuvo luchando por el campeonato hasta las últimas rondas en su año de debut. Sin duda es uno de los grandes favoritos, la presión de la FDA también existirá. Oscar Piastri es el actual Campeón de la Fórmula 3 y no ha ascendido para estar de paso.

En breve resumen, Shwartzman comentaba lo siguiente de los tres días de test. “La prueba fue bastante bien. El rendimiento de la calificación no fue malo, y el potencial está ahí, todavía tenemos que mejorar algunas cosas. En general, estuve satisfecho con mi rendimiento en las simulaciones de carrera”.

Pirelli ha cambiado el neumático duro de esta categoría. Los pilotos han puesto casi toda su atención en este punto y por lo que parece, hay menos grip y la degradación será más difícil de controlar. “Los nuevos neumáticos duros son mucho más complicados que los viejos. Tenemos menos agarre y la degradación es más difícil de controlar. De todos modos, nos acercamos mucho a nuestro límite.

El ruso afronta su segunda temporada con energía y sabe lo que debe hacer desde la primera carrera. “Estoy deseando que llegue la temporada, energía positiva para tratar de estar arriba desde el principio”.

Piastri, aún aprendido sobre estos Dallara, también sale satisfecho de Baréin. “En general, fue una prueba de pretemporada muy positiva, y aprendimos mucho”. El australiano asegura que necesita más tiempo para adaptarse a estos monoplazas en configuración de carrera.

“El rendimiento de calificación parece razonablemente fuerte, mientras que, en términos de ritmo de carrera, todavía me estoy adaptando a la Fórmula 2 y sus variables. Hice mis dos primeras distancias de carrera completas y seguimos mejorando”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 3332 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.