El Gran Premio de Abu Dabi no corre peligro a pesar de la guerra de Israel y Palestina

Imagen del circuito de Yas Marina | Fuente: Getty Images

En las últimas horas ha crecido otro rumor, pero la Fórmula 1 lo ha desmentido. Se hablaba que la guerra entre Israel y Palestina podría afectar al Gran Premio de Abu Dabi.

A pesar de que se ha desmentido, el revuelo sigue en el paddock porque el pasado 29 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido modificó el nivel de alerta terrorista para los Emiratos Árabes Unidos. “Los terroristas siguen emitiendo declaraciones en las que amenazan con llevar a cabo atentados en la región del Golfo”, comentaban desde la institución.

“Deben mantener un alto nivel de conciencia sobre la seguridad, especialmente en lugares y actos públicos. Existe una gran amenaza de atentados terroristas en todo el mundo que afectan a los intereses del Reino Unido y a los ciudadanos británicos, incluso por parte de grupos e individuos que consideran al Reino Unido y a los ciudadanos británicos como objetivos. Deben permanecer vigilantes en todo momento”, decían.

Según informa Motorsport.com, la Fórmula 1 ha hablado con los equipos y ha dejado claro que no hay por lo que preocuparse. Los monoplazas viajarán a Abu Dabi y el Gran Premio se celebrará con total normalidad. La temporada pasada, mientras se celebraban los entrenamientos libres del Gran premio de Arabia Saudí, un misil impacto en una instalación petrolífera cercana a Aramco, uno de los patrocinadores principales de la categoría. El evento siguió adelante.

Además del COVID, la otra razón por la que se han cancelado Grandes Premios en los últimos años fue por las graves inundaciones en la región de Emilia Romagna. Por otro lado, la Fórmula 1 eliminó el Gran Premio de Rusia a principios de 2022 cuando se produjo la invasión a Ucrania y se canceló el Gran Premio de Baréin en 2011 debido a las protestas antigubernamentales relacionadas con la Primavera Árabe.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.