Dennis gana en Londres y deja la Fórmula E más apretada que nunca

Jake Dennis en Londres. Foto: BMW Motorsport.

Jake Dennis ha ganado por segunda vez en Fórmula E y tras llevarse la victoria en esta primera cita de Londres se mete de lleno en la lucha por el Mundial. El británico se ha impuesto en una dura batalla a Alex Lynn y ha aprovechado un error para quitarle el liderato a mitad de carrera. El piloto de Mahindra finalmente ha sido tercero, pues tampoco ha podido mantener detrás a un Nyck de Vries que ha cuajado una espectacular remontada.

En la salida no hubo muchos cambios, ya que tanto Lynn como Dennis y Buemi salieron bien y mantuvieron sus plazas. Lo único destacado fueron las buenas salidas de André Lotterer y De Vries, quienes ganaron un lugar tras afrontar bien la primera curva. En el grupo trasero llegó el abandono del líder del Mundial, Sam Bird, que se vio obligado a retirarse después de un toque en la arrancada.

Con el paso de las vueltas, Lynn y Dennis empezaron a abrir hueco y a distanciarse de sus rivales. Buemi y Lotterer también entraron en su propia lucha, mientras que por detrás Sergio Sette Camara y Lucas Di Grassi luchaban por el sexto puesto. En esta última batalla De Vries jugó muy bien sus cartas con el modo de ataque y fue el último de ellos en activarlo.

El holandés aprovechó que los dos brasileños se pegaron muy duro por acabar uno delante de otro para ganarles la posición a ambos al activar más tarde el modo de ataque. Esa potencia extra además de ayudó a alcanzar a Lotterer y Buemi y entrar en la lucha por el podio.

Por otro lado, esa batalla iba a impedir a Sette Camara mantener el buen ritmo e iba a acabar perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. René Rast, Stoffel Vandoorne y Antonio Félix Da Costa empezaron a ganar posiciones y antes de la mitad de carrera ya estaban los tres en zona de puntos.

En la lucha por la victoria entre Lynn y Dennis, no hubo cambios en el primer modo de ataque, pero el de BMW iba a jugar muy bien sus cartas con el segundo. Él tardó al máximo en activarlo y esperó un error de Lynn que finalmente llegó tras pasarse de frenada en una horquilla. Siete minutos después lo activó y mantuvo el liderato. La victoria ya estaba más cerca.

Nyck de Vries, de noveno a segundo en Londres. Foto: Mercedes EQ.

En el grupo perseguidor, Lotterer cometió un error a la hora de activar el modo de ataque y perdió la cuarta posición con De Vries, quien unos pocos minutos después adelantó a Buemi para colocarse en lugares de podio. El suizo no tuvo ritmo para seguir al holandés, que ya tenía puesta su mirada en Lynn.

Lotterer pagó caro no activar bien el modo de ataque, pues iba a estar obligado a defenderse de los dos pilotos de Audi, Rast y Di Grassi, iban juntos con ganas de adelantar a más coches. Justo por detrás, Da Costa aprovechó el fanboost para adelantar a Nato y situarse en noveno lugar. Dos puntos importantes para el Mundial.

A falta de dos minutos para el final llegó el último adelantamiento. De Vries se acercó a Lynn y en la primera horquilla exterior le metió el coche por dentro y avanzó hasta el segundo lugar. El holandés ha roto la mala racha de Mercedes con una espectacular remontada de siete posiciones. Además, se mete de lleno en la lucha por el Mundial.

Con el tiempo ya cumplido, Dennis se tomó con calma la última vuelta y cruzó la meta en primera posición para ganar su segunda carrera esta temporada. El británico se coloca segundo en el Mundial después de esta victoria. De Vries y Lynn le acompañaron en el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

Buemi cruzó la meta en cuarto lugar, con Lotterer quinto. Rast fue sexto, con la vuelta rápida de la carrera y su compañero de equipo Di Grassi séptimo. Vandoorne fue octavo, Da Costa noveno y Oliver Rowland se hizo con el último punto de la carrera al acabar décimo.

Después de una carrera muy interesante en Londres, llega el momento de descansar y mirar a la segunda, que tendrá lugar mañana. Tras esta cita, todo está más igualado que nunca. En el Mundial de Pilotos hay 9 pilotos en 13 puntos, mientras que en el de Constructores hay 6 marcas en 16 puntos. Se avecina un final increíblemente igualado y emocionante en la Fórmula E.