Marko y el rendimiento de Mercedes: “Algo ha sido extraño desde Silverstone”

Parada en boxes del equipo Red Bull en Turquía | Fuente: redbullcontentpool.com

Red Bull, a pesar de no ganar en Turquía tiene muchos aspectos positivos que analizar. En primer lugar, la defensa de Yuki Tsunoda al inicio de la carrera ante Lewis Hamilton, por no hablar de las agallas de Sergio Pérez, que no dio su brazo a torcer.

Helmut Marko es muy crítico con sus pilotos, pero a veces suele resaltar lo positivo. Primero, con el de AlphaTauri, que tampoco escondió su deseo de que gane Max Verstappen, lógico. “Yuki Tsunoda lo detuvo brillantemente al comienzo de la carrera”, comentaba el asesor de Red Bull para Sport1.

Una maniobra que, junto la de Pérez, ayudaron a que Lewis Hamilton no llegara detrás de su compañero y que Max Verstappen recuperara el liderato del Mundial. “Si hubiera pasado más rápido, incluso podría haber ganado la carrera. Porque si hubiera llegado detrás de Bottas, seguramente habría habido un cambio de lugar”.

Marko también habló de la velocidad punta en recta que han conseguido los rivales en las últimas carreras. Acepta el veredicto de la FIA, quien asegura que los motores Mercedes son totalmente legales. “No creo que Mercedes haya hecho nada ilegal. Pero algo ha sido extraño desde Silverstone. Así que ahora depende de nosotros investigar por qué de repente son tan rápidos”.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, los alemanes encontraron una configuración en su ala que les permitía recuperar la distancia perdida con Red Bull. “¿Es solo el motor o algo más? Ahora tenemos que trabajar día y noche para descubrir su secreto y luego contrarrestarlo. Lo más rápido posible. Depende de nosotros”, reflexionaba.

Evidentemente, si los siguientes fines de semana se repite lo de Turquía, ganar el Mundial se volverá complicado. En la clasificación de Turquía, Hamilton metió tres décimas a Verstappen, aunque este tuvo un problema en la batería. “Si las diferencias de rendimiento siguen siendo las mismas que en Estambul, tendremos un problema”, zanjaba Marko.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.