Previa GP de Motorland 2021: no hay rival para Van’t Hoff

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En Portimao, Dilano Van’t Hoff volvió a sumar una gran cuantía de puntos. Además, Fórmula de Campeones no tuvo un buen fin de semana y de ahí que su ventaja aumentara, aunque el segundo puesto en el Campeonato ahora lo ocupa Sebastian Ogaard gracias a su doblete.

Solo catorce días después, la Fórmula 4 vuelve a darse cita en Motorland. Un trazado de 5,344 kilómetros y 18 curvas que supondrá un nuevo reto para los pilotos que tomarán el mismo desde el 31 al 1 de agosto. El circuito está situado en Alcañiz y es reconocido a nivel mundial, obteniendo la categoría 1T por parte de la FIA. La Fórmula 1 podría rodar allí.

Como es habitual, la Fórmula 4 también visitó Motorland durante la temporada pasada. Kas Haverkort y Mari Boya estuvieron en el podio en ambas carreras, el español sumó dos victorias, mientras que el holandés una en la carrera que más puntos se otorgan, en la tercera. Thomas ten Brinke, Joshua Dufek y Enric Bordás son los otros tres hombres que su subieran al podio. El de Fórmula de Campeones espera repetir este fin de semana y recuperar terreno.

Van’t Hoff amplió su ventaja en Portimao

El piloto de MP Motorsport se subió al podio en las tres carreras del circuito portugués, venció en una de ellas. Esto le ha permitido aumentar la ventaja sobre su máximo perseguidor que ahora es Ogaard, piloto de Campos Racing, gracias a sus dos victorias. Daniel Macià salvó el fin de semana con dos segundos puestos, pero ha recalado hasta el tercer lugar en el Campeonato a 88 puntos del líder.

Ogaard hizo doblete en Portimao | Fuente: f4spain.org

En cuanto al Campeonato de Constructores, MP Motorsport está al frente con una ventaja de 103 puntos sobre Fórmula de Campeones. La mala noticia para los valencianos es que Campos se ha acercado a los 26 puntos.

Horarios y donde ver el GP de Motorland

El formato vuelve a cambiar para este fin de semana. La acción comenzará el sábado con los Libres 1 a partir de las 9:50 CEST. No serán los únicos del fin de semana, ya que a las 13:10 habrá otros. La primera clasificación se llevará a cabo a las 16:25, mientras que a las 19:20 tendrá lugar la primera carrera.

Ya el domingo, a partir de las 9:00 se celebrará la Clasificación 2 para formar la parrilla de la Carrera 3 que tendrá lugar a las 17:25. Antes de esta, la segunda cita del fin de semana será a las 13:05.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.