Franz Tost cree que Tsunoda va mejorando día a día

Franz Tost charla con Yuki Tsunoda. (Fuente: Formula 1)

El equipo AlphaTauri está completando una buena temporada y eso se ve reflejado en la tabla del campeonato de constructores, donde ocupan la quinta posición por encima de equipos como Aston Martin o Alpine. Por otro lado, en la escudería italiana están contentos ya que están viendo un progreso en el joven Yuki Tsunoda.

Al menos así lo siente el jefe de equipo, Franz Tost, quien recomendó a su piloto a trasladarse a Italia para así estar más cerca de la sede AlphaTauri en Faenza. La temporada del japonés ha estado llena de altibajos, comenzando el campeonato en la zona de puntos antes de enlazar cuatro carreras seguidas sin hacerlo.

Además, ha acabado en el muro más veces de lo que le habría gustado, pero Tsunoda ha dejado buenos detalles en varios momentos de la temporada. Franz Tost ha hablado en F1i.com sobre su joven pupilo, apuntando que a medida que pase el tiempo irá ganando esa experiencia de la que carece debido a su juventud.

“Yuki es un novato, es nuevo en la Fórmula 1″, decía Tost el viernes antes del Gran Premio de Austria. “Créanme, para estos jóvenes pilotos es muy difícil entrar aquí”, continuaba. “En cada circuito de carreras, cada fin de semana, es la primera vez que se clasifican allí. Tiene que aprender en cada sesión qué hacer en esta pista, por eso la experiencia es muy importante”.

Yuki Tsunoda pilota su AT02 durante el Gran Premio de Austria. (Fuente: @AlphaTauriF1)

“No cambió el enfoque, ya tiene de antemano uno bueno. Pero como está ahora, pasa mucho más tiempo con los ingenieros porque vive en Faenza. Siempre digo que un piloto joven necesita tres años para entender esta complicada Fórmula 1. La competición se ha vuelto mucho más complicada de lo que era años antes”.

“Yuki está mejorando realmente bien, el proceso completo está absolutamente en la dirección correcta”, dijo. “Estoy muy feliz con Yuki. Muestra una velocidad natural fantástica y está mejorando día a día, sesión a sesión”, afirmaba un Tost que vaticina una segunda mitad de temporada buena para el japonés. “Soy bastante optimista de que veremos una muy buena segunda mitad de la temporada y que él también tendrá éxito en el futuro”, auguraba.

Asimismo, Tsunoda está recibiendo también el apoyo de pilotos como Sergio Pérez, de quien ha recibido algunos consejos desde que se uniera al equipo Red Bull a principio de temporada. “Siempre fue el caso en el pasado que los pilotos de Red Bull trabajasen juntos”, confesaba el de AlphaTauri.

“Vienen de la misma familia. Es realmente positivo que un piloto tan experimentado como Pérez o Max den un consejo a los pilotos jóvenes, esto ayuda enormemente. Saben exactamente cómo ayudar y dónde asesorarlos de la manera correcta”, comentaba Tost para finalizar.