Norris cree que McLaren puede batallar por el segundo lugar en Japón

Norris en el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

McLaren fue uno de los equipos que aprovechó la baja forma de Red Bull en Singapur para conseguir un segundo puesto con Lando Norris.

El piloto británico también ha llamado la atención en la jornada de viernes en los puestos de cabeza. McLaren podría ser uno de los equipos que ponga en aprietos a Sergio Pérez porque Max Verstappen está lejos del alance. Ahora bien, la clave en la carrera estará en la degradación por las temperaturas serán demasiado altas.

Norris analizó como ve el Gran Premio tras los dos entrenamientos libres. “La degradación de los neumáticos podría ser la clave de este fin de semana. Desde este punto de vista creo que será una carrera más complicada que en Singapur. Nuestro ritmo parecía bueno y no estábamos en mal estado”, decía el británico tras acabar la jornada de viernes.

Además, el joven británico comenta que la degradación no ha sido un problema para el MCL36 en las tandas largas, pero deberán vigilar de cerca este fenómeno. “Desde ese punto de vista, no sufrimos la degradación. Habiendo dicho que habrá muchos equipos competitivos, debemos entender cómo nos comportaremos en las tandas largas con neumáticos duros en comparación con los demás. Verstappen es mucho más rápido que Pérez”.

Por último, Norris piensa que su equipo puede luchar por el segundo puesto en Japón, pero tendrán muy cerca a Ferrari. “Creo que es bastante normal, a menudo logramos preocupar a Pérez, pero no a Verstappen. Red Bull será fuerte tanto en la clasificación como en la carrera e imagino que Max ganará, pero por la segunda posición podría haber una buena batalla entre nosotros y Ferrari”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.