Giedo van der Garde se perderá las 6 Horas de Monza por dar positivo en COVID

Más bajas para el Team Netherland | Fuente: fiawec.com

Team Netherland ya tuvo que llamar a Nyck de Vries para sustituir a Job van Uitert, que había dado positivo en COVID-19 antes de la cita en Monza de la ELMS. A esta lista se une Giedo van der Garde.

El mismo van der Garde ha sido el encargado de dar la noticia por Twitter. “Es muy decepcionante decir que no puedo conducir en Monza este fin de semana porque he dado positivo en COVID-19”, comenzaba. “Esto es un gran misterio para mí porque estoy totalmente vacunado y me centro en las carreras, no tengo reuniones sociales. Esto es irrelevante porque no puedo correr”, concluía sin desear todo lo mejor a sus compañeros para este fin de semana.

El equipo holandés ya tiene sustituto para la fecha de Monza. “Giedo ha dado positivo en COVID. Su reemplazo el próximo fin de semana será Paul-Loup Chatin”, comentaban por sus redes sociales.

Chatin es un piloto que actualmente disputa la European Le Mans Series. Comenzó su carrera en el karting en el año 2006 a los 14 años. El francés hizo su debut en monoplazas en la temporada 2010 uniéndose a la F4 Eurocup 1.6, donde terminó cuarto con dos victorias en Silverstone ante rivales como Stoffel Vandoorne o Norman Nato.

En 2011 se gradúa en la Fórmula Renault Eurocup 2.0 con el equipo Tech 1 Racing. Terminó noveno con una sola victoria, en Le Castellet, su casa. Al mismo tiempo tuvo una temporada en la Fórmula Renault 2.0 Alps, con el mismo equipo, sumando tres victorias consecutivas en Hungaroring y Paul Ricard siendo tercero en el Campeonato. En 2012 pierde la pelea por el título en esta categoría con Daniil Kvyat y Nato.

Ya en 2013 decide poner rumbo a las carreras de deportivos uniéndose a la categoría LMPC de la ELMS. Se hizo con el título de la serie. En 2014 se une a Signatech Alpine en LMP2 y gana el título junto a Nelson Panciatici y Oliver Webb. Chatin tiene un gran bagaje en el WEC participando en Las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones, todas ellas en LMP2.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.