Peugeot hará su debut en las 6 Horas de Monza

Fuente: @peugeotsport

Un total de 38 coches tomarán la pista italiana durante las 6 Horas de Monza que se disputarán el 10 de julio. Entre ellos, el debut tan esperado del Peugeot 9X8. También se les espera en Fuji y Baréin, las dos últimas citas de la temporada.

Se ha confirmado que Paul di Resta y Loïc Duval estarán en uno de los dos coches, mientras que las alineaciones se completarán con Mikkel Jensen, Gustavo Menezes, James Rossiter y Jean-Eric Vergne. Pilotos y equipo irán a por todas en el autódromo de la velocidad. Esta carrera llegará después de las famosas 24 Horas de Le Mans, donde Alpine, Toyota y Glickenhaus buscarán la victoria antes de medirse a un nuevo rival.

“No vamos a Monza para ser espectadores. Pase lo que pase, jugaremos duro para intentar ganar; probablemente no lo haremos, pero al menos lo habremos intentado. Haremos todo lo posible para competir, y competir significa ser competitivo”, ha comentado Olivier Jansonnie, director técnico del programa, según recoge el medio Autosport.

También sabe que no será fácil, ya que el resto de rivales tiene mucho rodaje, pero pueden dar la sorpresa. “Claramente, somos muy modestos, pero haremos todo lo posible para obtener el mejor resultado en el aspecto deportivo. Está claro el coche, pase lo que pase con el kilometraje que nos queda en pista de aquí a Monza, no estaremos al nivel de madurez de nuestros competidores”. El 9X8 ha completado ya 10.000 kilómetros en 25 días repartidos en Aragón, Paul Ricard, Magny-Course, Barcelona y Portimao.

En la categoría LMP2 disputarán la carrera de Monza los mismos coches que estuvieron en Spa excepto el Penske. Una vez que termine Le Mans dirán adiós al Campeonato de Resistencia para centrarse en el LMDh del 2023. Por último, GTE Pro mantiene las alineaciones habituales: los dos Ferrari, dos Porsche y un solo Corvette. En la categoría GTE Am habrá trece coches.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.