James Allison confirma que el Mercedes aún tendrá mejoras

James Allison, director téncico de Mercedes. (Fuente: Formula 1)

A pesar de que hace unos días el CEO de Mercedes, Toto Wolff, dejase caer que su equipo no iba a seguir desarrollando el monoplaza de esta temporada, lo cierto es que el W12 aún tiene previstas algunas mejoras. Al menos eso es lo que ha afirmado James Allison, quien es el director técnico del equipo alemán.

En una entrevista para F1 Nation Podcast, el inglés ha confirmado que Mercedes todavía está trabajando en el desarrollo de algunas actualizaciones que serán implementadas a lo largo de la temporada. “Tenemos una cantidad razonable de cosas que harán que nuestro coche sea más rápido en las próximas carreras y esperemos que sean suficientes”, decía Allison.

Al de Mercedes le recordaron las palabras de Toto Wolff en las que aseguraba que no seguirían evolucionando el monoplaza, a lo que respondió lo siguiente. “No creo que esas dos cosas estén reñidas entre sí y no pienso que Toto haya dicho precisamente eso. Lo que él señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado que exigen una gran cantidad de nuestra atención”.

“Por lo tanto, la mayor parte del enfoque en nuestra fábrica se ha trasladado al próximo año, pero eso no significa que no haya cosas todavía en la cadena alimentaria antes de ese cambio. Además, no es toda la fábrica, somos sólo una de las dos fábricas y también está la de la unidad de potencia”, explicaba Allison.

“En cuanto a la aerodinámica, hay más cambios a la vista. Esperamos que también los haya en la unidad de potencia, en el lado de la entrega, y sólo algunas cosas que no están tan ordenadas como desearíamos, que todavía tenemos la oportunidad de arreglar mientras esta temporada todavía esté muy viva y caliente”.

Mercedes W12. (Fuente: Formula 1)

Por otro lado, Allison reconoció también que, debido al nuevo reglamento aerodinámico de este año, les está siendo complicado encontrar mejoras para incrementar su rendimiento. “Desde que se introdujeron los cambios en las reglas aerodinámicas para cuidar los neumáticos, nos ha resultado tremendamente difícil encontrar el tipo de tasa de ganancia de rendimiento que teníamos antes de esas reglas, más de lo que desearíamos que fuera”, confesaba.

Asimismo, el de Mercedes habló además sobre la configuración de la que trataba el jefe de ingeniería, Andrew Shovlin, tras el fin de semana en Estiria. “Es un poco diferente a la forma en que normalmente manejamos un coche mecánicamente. Tanto aerodinámicamente como la altura de conducción eran muy similares, pero fue simplemente cambiando la distribución de rollos de adelante hacia atrás. Eso fue diferente a como lo haríamos normalmente, buscando un mejor equilibrio entre el rendimiento a una sola vuelta y el rendimiento en tandas largas”, apuntaba el director técnico.

“Ya sea que logremos ese compromiso exactamente como lo desearíamos, eso va hacia la lista de preguntas sin respuesta que tendremos la oportunidad de responder volviendo a la misma pista un segundo fin de semana consecutivo. Creemos que es más rápido, pero no está exento de compromisos. Entonces, si hay una mejor ratonera, lo averiguaremos”, manifestaba Allison para cerrar.