GP de Austria 2021: Mercedes, toca cambiar de estrategia

Previa Mercedes
Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Por primera vez en mucho tiempo hemos visto a los Mercedes sufriendo por no tener ritmo suficiente para alcanzar a los Red Bull. Lo que hace esperar que en este gran premio suceda algo similar con unas condiciones todavía peores para los alemanes por los diferentes compuestos.

Los Mercedes han sufrido en el pasado Gran Premio de Estiria, algo muy extraño que solo ha ocurrido en contadas ocasiones durante la era híbrida. Y menos todavía con esta contundencia por parte de Red Bull.

Pero aun así los Mercedes consiguieron subir ambos monoplazas al podio. Lo que se puede calificar como minimizar los daños al máximo en una de las carreras mas desfavorables de toda la temporada. Con un Hamilton perdiendo una media de 2 décimas por vuelta con Verstappen sin contar la parada extra en busca de la vuelta rápida.

Mercedes
Lewis Hamilton en el Red Bull Ring | Fuente: Mercedes

De cara al nuevo Gran Premio de Austria en el mismo trazado, pero con unos neumáticos un escalón mas blandos. Condiciones todavía mas desfavorables para las flechas negras ya que se considera que el Red Bull cuida mas las gomas que el Mercedes. Pese a todo Toto se muestra combativo y que hemos completado poco mas de un tercio del Campeonato todavía quedan muchas carreras donde Mercedes se vuelva a mostrar fuerte.

“Regresamos a las montañas de Estiria este fin de semana con otro gran desafío en nuestras manos, pero correr en el mismo circuito durante fines de semana consecutivos también brinda oportunidades”. Relata Toto en un comunicado. que añade. “Tuvimos un viernes experimental con la puesta a punto del coche el fin de semana pasado, y esperamos llegar a la FP1 este fin de semana con el coche en un lugar más óptimo, listo para construir a partir de ahí”. Afirma el director de Mercedes.

“Este campeonato es una competencia de peso pesado de 23 rondas, y estamos a poco más de un tercio del camino. Hay muchas oportunidades por venir y todavía hay todo por jugar, así que estamos emocionados por la novena ronda”. Finaliza Toto.

Los de Mercedes son segundos en el Campeonato de Constructores con 212 puntos, a 40 puntos de Red Bull y con 92 puntos de ventaja sobre McLaren.

Mercedes
Valtteri Bottas en el Red Bull Ring. | Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton

El piloto británico consiguió minimizar la sangría de puntos al máximo manteniendo la segunda posición durante toda la carrera pero sin conseguir incomodar lo suficiente a Max para que cometiese algún error. Viendo la distancia que le separaba con su compañero y con Verstappen, Hamilton decidió parar para conseguir la vuelta rápida en la última vuelta y así reducir un poco más la ventaja que le sacó el holandés a tan solo 6 puntos.

A Hamilton ya le separan 18 puntos del Neerlandés en el Mundial de pilotos. El británico quiere encontrar un setup mas adecuado para este fin de semana o le toca esperar que llegue la lluvia.

Hamilton durante el GP de Estiria. | Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas

El piloto finlandés tuvo una carrera todavía mas discreta que su compañero pero logró mantenerse en el tercer escalón del podio pese al envite final de Checo que a punto estuvo de adelantarle en la última vuelta de la carrera.

En esta carrera volverá a jugar un papel esencial de cara al campeonato de constructores consiguiendo frenar los ataques de por lo menos uno de los Red Bull.

Bottas se sitúa quinto en el Mundial de Pilotos con 74 puntos. A 12 puntos de Norris y a 22 de Perez por delante. Mientras mantiene una ventaja de 16 puntos con Leclerc.

Mercedes
Bottas durante el GP de Estiria. | Foto: Mercedes AMG Petronas.