La Fórmula 1 asegura “debates muy positivos” en la reunión sobre los motores de 2025

GP de Austria 2021 | Fuente: Getty Images

Durante el Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 se ha reunido con los máximos responsables década equipo para discutir sobre las siguientes unidades de pontecia del Gran Circo que podrían entrar en vigor en 2025.

Además de los responsables de Renault, Ferrari y Mercedes se han unido Porsche y Audi, que siguen asistiendo a estas reuniones, pero no confirman su entrada a la Fórmula 1. Las nuevas unidades de potencia serán menos complejas y con ello se reducirán los costes. Se quiere suprimir el MGU-H y dejar el MGU-K como referente de la energía eléctrica.

A través de un breve tweet, la Fórmula 1 aseguraba buenas sensaciones. “Han tenido lugar debates muy positivos con todos los nuevos proveedores de unidades de potencia actuales y potenciales con respecto a la siguiente fase de la unidad de potencia de Fórmula 1”. No se dieron más detalles y simplemente se dijo que las conversaciones seguirán y habrá noticias a su debido tiempo.

El único que habló tras la reunión en Spielberg fue Toto Wolff, aunque él no estuvo presente. Asegura que las reglas podrían introducirse en 2026, es decir, un año después de lo previsto. Con esto se quiere conseguir más tiempo para discutir y redactar el reglamento. Uno de los puntos clave sería el combustible a utilizar.

“Es posible que encontremos un compromiso, adelantar el uso de gasolina verde un año o dos y prorrogar durante un año las reglas actuales. Es posible que todos quieran estar listos en 2026 porque la F1 debe ser un ejemplo”, ha comentado el jefe de Mercedes. Los motoristas actuales quieren seguir con el V6. “El camino debe parar para los motores de seis cilindros actuales. No tenemos por qué reinventar la rueda, simplemente optimizar la parte eléctrica junto al uso de carburantes sostenibles. Ésta es la dirección correcta”, cerraba Toto.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.