Pixaias y Danirm999 se reparten las carreras en el GP de España y dejan el mundial en un pañuelo

Llegaba el GP de España a GP2 con un gran pixaias, que conseguía la pole en clasificación demostrando que no quería sustos y que iba a tratar de imponer su ritmo. Danirm999, su mayor perseguidor en el Mundial se colocaba tercero detrás de un gran J_Alberto14_F1.

Con lo que no contaba el piloto de Racing Point es que le impusieran una sanción de cinco puestos haciéndole salir en la séptima posición y complicándole la lucha por el Mundial. Ascendían esa posición su compañero de equipo fonsireguero27 que saldría tercero, Serranito32 partiendo desde la cuarta plaza, ADRT_javiLTON y GBRT_Colotto, otros dos pilotazos.

Comenzaba la carrera y pixaias no quería sorpresas. Salía disparado, mientras que J_Alberto14_F1 aguantaba la segunda plaza pese a los intentos de los de detrás. Danirm999 se colocaba quinto tras una gran salida. El piloto que luchaba por el mundial no pensaba dar su brazo a torcer y en la primera vuelta había recuperado la mitad de la desventaja por la sanción.

Por detrás, problemas para Serranito32 en la salida y se iba al último puesto, mientras que en la zona media de la tabla los adelantamientos se repetían una y otra vez en cada apurada de frenada. Entre las vueltas 5, 6 y 7, la mayoría de los pilotos aprovecharon para hacer su parada y meter, casi todos, gomas medias y otros se la jugaban al duro como el piloto de Haas, J_Alberto14_F1.

Por detrás, GBRT_Colotto venía perseguido por los dos pilotos de Racing Point, donde veíamos que Danirm999 tenía menos ritmo que su compañero de equipo fonsireguero27. En la vuelta 9, el accidente de DaniRoni91 en la calle de boxes junto con el abandono de Godzilla en el sector 2 hicieron salir al Safety Car, lo que reagrupó a todos los pilotos y dejó la carrera en una locura de ocho vueltas que se iban a disputar a cara de perro. Dato importante: ninguno de los de adelante se la jugó a entrar en boxes para poner gomas blandas.

En la vuelta 11, se relanza la carrera con el de siempre al mando y las hostilidades iban a llegar. Pixaias se iba y ADRT_javiLTON conseguía también un poco de aire con respecto al cuarteto que se formaba por detrás. A este cuarteto quería unirse un viejo conocido por todos, ABeceiro, piloto que volvía a la competición después de varias semanas ausente por culpa de una lesión. Un fallo de ADRT_javiLTON en el sector 2 de la vuelta 15, propiciaba que varios pilotos le pasaran, entre ellos los dos pilotos de Racing Point que ya empezaban a tocar pódium.

El fallo de ADRT_javiLTON | Fuente: Team Adictos

Al final de carrera se constataba la total dominación de Pixaias de principio a fin. Resistieron el tirón un gran J_Alberto14_F1, que sin sanciones pasó a fonsireguero27 repartiéndose así las plazas del pódium. ABeceiro cosechó buenos puntos en la carrera quedando cuarto seguido de GBRT_Colotto, cayendo hasta la P6 el aspirante al título Danirm999.

Completaron los puntos el debutante xUltimatee_, que dejó muestras de un gran talento, turu1985, micheltorres1989 y el incombustible Daviddunker17. Sin más esperas, comenzaba la segunda carrera, con Daviddunker17 recordando tiempos de GP3 y saliendo en la pole y Pixaias P10 gracias al formato de parrilla invertida.

Todos pendientes de si conseguía siete puntos más que Danirm999 se podía proclamar campeón de GP2. La mala suerte le acompañó. En la primera curva tuvo un toque y quedó relegado a los últimos lugares del grupo. Tocaba remontar, pero por delante micheltorres1989, que mandaba en la carrera, ya tenía a Danirm999 pegado al difusor.

Increíble golpe de efecto cuando Pixaias comete un error entrando en box y queda DNF, haciendo salir al SC. Todos los del blando aprovechan para montar medios y algunos duros se quedan en pista tres valientes, cesar28, dvd0704 y Farataa77, este último se lo piensa mejor y también entra una vuelta más tarde.

En la vuelta cinco llega la relanzada con Danirm999 muy enchufado que da cuenta de micheltorres1989 en la recta para ponerse segundo. En la curva 2, el de AlphaTauri toca “el piano de la muerte” y su monoplaza queda trompeado perdiendo todas las posiciones puesto que para reincorporarse tuvo que dejar pasar a todos.

Danirm999 ya era líder virtual de la carrera a falta de la parada de Cesar28. Esto pasó un par  de vueltas más tarde, pero nos sorprendía a todos la estela de un Mercedes con el que casi nadie contaba y que en la vuelta 8, aprovechando el DRS se puso en cabeza. Era el debutante xUltimatee_, que tan buenas sensaciones había transmitido en la primera carrera, y que en esta segunda veía una buena oportunidad para dar la sorpresa y el espectáculo.

Pasaron las vueltas sin mucha novedad y estos dos pilotos se iban del grupo de perseguidores, donde se intercambiaban posiciones vuelta tras vuelta. Tensión máxima entre todos los pilotos por no verse superados por el de detrás y por intentar meter el coche al de delante.

En tercera posición, por la vuelta 11, se empezaba a distanciar turu11985, mientras que dejaba atrás a un grupo que llegaba hasta donde llegaban los puntos. Mientras xUltimatee_ seguía haciendo una labor encomiable de compañero de equipo de pixaias de forma indirecta, claro está, manteniendo detrás y fuera de DRS a Danirm999.

En la vuelta 14, mencionar el abandono por accidente y posterior VSC de GBRT_Martinez, todo un miembro de la familia de Adictos que fue una pena no verle brillar como nos tiene acostumbrados. Este VSC calmó las aguas un corto espacio de tiempo y los pilotos aprovecharon para cargar el ERS y disputar a tope las últimas tres vueltas del GP.

Ultimas dos vueltas, ABeceiro y GBRT_Colotto afianzaban su recién descubierta amistad intercambiando posiciones continuamente en su lucha por la P6. xUltimatee_ tenía sanción de 3 segundos y coqueteaba con esa distancia con Danirm999, quien no cedía un ápice oliendo la posibilidad de victoria. Turu1985, J_Alberto14_F1 y fonsireguero27 tenían sus posiciones bastante definidas.

En la ultima vuelta la lucha por la carrera se dirimió bajo la bandera a cuadros donde por cuatro décimas, Danirm999 arrebataba la victoria a un gran xUltimatee_ que nos hace pensar que la T4 puede ser un duro rival para los de esta categoría. Turu1985 afianzó su pódium y J_Alberto14_F1 pasó cuarto seguido de fonsireguero27. Mientras que MF1_TheBasur99 llegaba a la pelea por la P6 tras una carrera muy sólida y constante. Esta P6 cayó del lado de Abeceiro por una sanción de GNRT_Colotto, que le relegó a la octava plaza. Godzilla y Serranito32 completaban los puntos en esta frenética carrera

El Gran Premio de España nos deja a los dos pilotos que pelean por el mundial en un pañuelo, las espaldas por todo lo alto para este final de temporada. Un descubrimiento muy positivo con xUltimatee_ que cosechó puntos para el mundial de constructores que también está que arde.

El próximo martes, en el GP de Austria y final de campeonato, Pixaias tendrá que tirar de calculadora para hacerse con Mundial y con un poco de suerte también llevarse el de constructores. ¡¡Menudo carrerón nos espera!!

Os dejamos el link de la carrera para que la podáis volver a ver y disfrutar con esta exhibición de estos 20 pilotazos. https://www.twitch.tv/videos/1085683008