Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Austria

Fotomontaje MotorTimeEs - Ángela Merino

Max Verstappen se llevó la victoria el domingo en el Gran Premio de Austria, en lo que fue un nuevo monólogo del piloto de Red Bull. Valtteri Bottas y Lando Norris sorprendieron y se colaron en el podio.

Verstappen, de nuevo, no tuvo rival en el Red Bull Ring. El de Países Bajos subió al cajón más alto del podio y dominó de principio a fin, desde la salida hasta la bandera a cuadros. Lewis Hamilton, que fue segundo durante buena parte de la carrera, no pudo hacerle frente e incluso terminó cayendo a la cuarta posición, por detrás de su compañero de equipo y de Norris. Por detrás, hubo grandes actuaciones y sorpresas como las de Carlos Sainz.

La estrella: Max Verstappen

Se ha vuelto costumbre hablar de Verstappen como la estrella de cada carrera, pero no puede ser de otra manera. El de Red Bull brilló el sábado y, a pesar de conseguir la Pole, no quedó del todo satisfecho porque Norris terminó a tan solo 48 milésimas de él. Eso muestra su ambición y sus ganas de llevarse este año el Campeonato.

En cambio, el domingo sí que estaba feliz, y no es para menos. En la salida no tardó en abrir hueco con Norris, su perseguidor, que estaba envuelto en una lucha por detrás contra Hamilton. Por lo demás, el de Países Bajos pilotó sin errores hasta la línea de meta para seguir ampliando su ventaja en el Campeonato y ser un poco más líder.

El estrellado: Lewis Hamilton

Hamilton solo pudo ser cuarto en el Gran Premio de Austria y fue superado tanto por Bottas, como por Norris. Es cierto que Hamilton sufrió daños en su monoplaza que le hicieron perder el podio, pues poco después de comenzar su segundo stint Mercedes le dijo por radio que la parte izquierda de su coche estaba dañada. Eso, en palabras de Toto Wolff, le hizo perder 30 puntos de carga aerodinámica.

Sin esos problemas, el británico probablemente hubiera sido segundo, pero sigue sin ritmo para ‘cazar’ a Verstappen. Al inicio de la carrera, aún sin daños en su monoplaza, no tenía ritmo para alcanzar a Verstappen y ya está 32 puntos por detrás de su máximo rival en el Mundial. Por tanto, Hamilton llegará a Silverstone dentro de dos semanas por detrás en el Campeonato y, aunque consiguiera la victoria y Verstappen no puntuara, el de Red Bull seguiría por delante.

La sorpresa: Carlos Sainz

Sainz volvió a sorprender y se marcó otra gran remontada en el Red Bull Ring. El español salía en la décima posición con el neumático duro, con el fin de poder utilizar el blando hacia el final de la carrera. En la salida perdió varias posiciones, pues luchó contra pilotos que tenían gomas más blandas que las suyas. Sin embargo, no se vino abajo y alargó al máximo su stint. No entró a boxes hasta la vuelta 49, cuando montó los medios.

A partir de ahí tuvo aire limpio por delante, por lo que pudo remontar varias posiciones. Sainz cruzó la línea de meta en la sexta posición, pero lo dio todo en las últimas vueltas para recortar distancias con Sergio Pérez. El piloto mexicano tenía una sanción de diez segundos e intentó mantener ese colchón con Sainz, pero finalmente Carlos fue quinto, por solo siete décimas. De esta manera, sigue mostrando que se ha adaptado perfectamente a Ferrari y ya está a tan solo dos puntos en el Campeonato de Charles Leclerc.

Carlos Sainz of Scuderia Mission Winnow Ferrari drive his SF21 single-seater during race of Austrian Grand Prix, 9th round of Formula One World...
Carlos Sainz en el GP de Austria | Fuente: Ferrari

El duro: Sergio Pérez

Sergio Pérez no tuvo su día en el Gran Premio de Austria. El piloto mexicano salía en la tercera posición, aunque la perdió en los primeros giros con Hamilton. Una vez que el de Mercedes adelantó a Norris, mexicano y británico se batieron en un duelo que no terminó bien para el de Red Bull. Norris le echó ligeramente fuera de la pista y perdió varias posiciones.

Sin embargo, Pérez repitió con Leclerc lo que Norris le hizo él, aunque de forma más evidente. Checo intentó adelantar al de Ferrari y le echó fuera de la pista; por si fuera poco, lo repitió en una segunda ocasión. Si bien Norris había sancionado previamente por su acción contra Pérez, el mexicano también recibió una doble penalización, de cinco segundos cada una, por sus dos incidentes contra Leclerc.

El espectáculo: Lando Norris

Norris y su pilotaje fueron espectáculo puro en el Red Bull Ring. El de McLaren ya sorprendió el sábado quedándose a tan solo 48 milésimas de la Pole, pese a que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, cayó eliminado en Q1. El domingo mantuvo su posición en la salida y, pese a que la perdió poco después con Hamilton, siguió en el grupo de la cabeza.

Bottas le superó en boxes, pero se benefició de los daños de Hamilton para conseguir la tercera posición del podio. Sin embargo, no fue cuestión de suerte, pues Lando lleva toda la temporada demostrando su talento. Es más, Hamilton lo reflejó por radio cuando le adelantó en las primeras vueltas de la carrera. El podio de este domingo es resultado del talento y del esfuerzo, siendo uno de los pilotos más sólidos de la parrilla. Norris sigue siendo el único que ha puntuado en todas las citas de la temporada y, en todas menos en una, ha terminado en el Top 5.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.