Sainz, cuarto de cara a la parrilla del domingo: “Entrenar tan poco fue un inconveniente”

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Estados Unidos | Fuente: Ferrari

El piloto de Ferrari saldrá cuarto este domingo en el circuito de Austin, mientras que su compañero lo hará desde la Pole. Asegura que debe mejorar en el sector donde en 2022 era el más rápido y que le valió para conseguir la Pole.

La escudería italiana ha conseguido su segundo Pole consecutiva en el circuito de Austin, pero no ha sido con Sainz, que no pasó del cuarto lugar. Ya en los entrenamientos libres se vio al madrileño algo por detrás de Charles Leclerc. “No fue una mala clasificación. Tuve dificultades en el último sector, ahí se me fueron esas dos décimas, así que intentaré mejorar allí porque es curioso que sea mi punto débil este año cuando en 2022 fue la clave para hacer la pole”, comentaba tras acabar la carrera.

Durante la noche, Sainz iba a intentar modificar el SF-23 para ser más rápido y confía en la Sprint. “Así que intentaré cambiar algo en el coche para, porque el resto de la vuelta fue más o menos bien y parece que estamos en buena forma, solo que creo que entrenar tan poco fue un inconveniente”.

Como no podía ser de otra manera, Sainz felicitó a su compañero y confía en luchar por grandes cosas en la jornada de sábado, en la clasificación y carrera al Sprint. “Felicitaciones a Charles por conseguir la pole para el equipo, es una gran noticia saber que podemos lograr la pole también en este tipo de circuitos. Intentaremos sumar algunos buenos puntos durante todo el fin de semana, pelearé por la pole en la sprint, y salir cuarto para el domingo no está mal en una carrera en la que pueden pasar muchas cosas”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.