Newgarden, primera victoria de 2021: “Teníamos el mejor coche para ganar”

Newgarden consigue su victoria número 19 en IndyCar | Fuente: indycar.com

Tres Poles consecutivas antes de empezar el Honda Indy 200 y no había conseguido ninguna victoria. El objetivo de Josef Newgarden era materializar ese primer lugar en Mid-Ohio y lo hizo con creces.

El de Penske dominó de principio a fin, aunque en los giros finales vio como Marcus Ericsson se le acercaba a menos de un segundo. También le ayudó los segundos extras de ‘Push to Pass’ que se había guardado y la degradación de neumáticos traseros del líder. Si la carrera hubiera durado más, quizás estaríamos hablando de otro final. Newgarden se mete en la lucha por el Campeonato.

“Marcus no lo puso fácil”, dijo un Newgarden que ya suma 19 victorias en IndyCar. Newgarden, quien anotó sus 19thVictoria de IndyCar. “Cuando restaban 10 o 15 vueltas para el final, los neumáticos traseros se vinieron abajo. Estaba calculando la pérdida de ritmo, mirando dónde estaba Eso me mantuvo ocupado”, comentaba sobre la pérdida de tiempo al final de la carrera.

Josef sabía que había coche para conseguir la victoria, pero no fue tan fácil como parece desde fuera. “Fue una victoria muy reñida. Creo que definitivamente teníamos el coche para ganar la carrera, pero no fue fácil. Estos chicos nos hicieron esforzarnos y trabajar. Siento que fuimos más rápidos al principio, pero él fue más rápido al final”.

Las temperaturas aumentaron desde el viernes, durante las prácticas libres, hasta el sábado, donde tuvo lugar la clasificación. Newgarden se dio cuenta de que no podían cuidar bien los neumáticos traseros, hicieron unos ajustes, pero aun así les ha tocado sufrir en carrera.

Una tarea que el dos veces Campeón de la IndyCar ya pone a su equipo para solucionar de cara a la temporada que viene. “El viernes las temperaturas eran más bajas, y con el pequeño aumento en las temperaturas del sábado, no estábamos cuidando la parte trasera tan bien como pensé que íbamos a hacerlo. Hicimos algunos y no fue suficiente”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.