Russell cierra la puerta a Red Bull: “Soy leal a Mercedes”

Russell con su FW43B en Silverstone | Fuente: Getty Images

En los últimos días, Helmut Marko indicaba que el fichaje de George Russell no sería mala opción para Red Bull si Mercedes lo dejaba marchar. El piloto ha dejado claro que, de momento, no dejará la marca alemana.

George Russell está haciendo un 2021 para enmarcar. Sin ir más lejos, en el pasado Gran Premio de Austria tomó la salida en el octavo lugar, aunque gracias a la sanción de Sebastian Vettel. Rozó los puntos, pero Fernando Alonso le adelantó en última estancia. Es por eso que está levantando la atención de Mercedes, que estaría dispuesto a llamarle para dejar marchar a Valtteri Bottas.

“Siempre es agradable escuchar ese tipo de elogios sobre ti, de eso no hay duda”, comentaba Russell en una entrevista al diario británico Express. “Pero, por supuesto, soy piloto de Mercedes y soy leal a todos los que trabajan allí. Mercedes me ha cuidado y quiero devolvérselo”, continuaba.

Después nombró al equipo austriaco para dejar claro que no estará allí en 2022. “Esas palabras son bonitas, pero no cambian nada. En cualquier caso, no conduciré para Red Bull el año que viene, ya te lo puedo decir”, zanjaba.

En esta entrevista también tuvo tiempo para charlar sobre su actual equipo. Russell ha sido uno de los grandes artífices de los pasos que ha dado Williams para, al menos, luchar por la Q2 y posibles puntos y lo tiene claro. “No tengo ninguna duda de que Williams, en el transcurso de los próximos tres a cinco o diez años, regresará al frente”, concluía.

Russell llegó a la Fórmula 1 en 2019 y durante la pasada campaña tuvo la oportunidad de debutar con Mercedes sustituyendo a Lewis Hamilton. Ocurrió en el Gran Premio de Sakhir y optó a la victoria durante el mayor tiempo de la carrera, pero diferentes incidentes le relegaron al octavo lugar.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.