Previa GP de Australia 2024: Red Bull, en busca del tercer doblete

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Ferrari está más cerca de Red Bull siendo los únicos que han subido al podio junto a ellos esta temporada, pero de momento no puede. ¿Será el tercer doblete de la escudería austriaca en tres carreras?

El Gran Premio de Australia tuvo su primera edición en 1985, en el circuito de Adelaida, carrera que ganó Keke Rosberg. Desde 1996, el evento se disputa alrededor del lago Albert Park, en Melbourne. Un circuito de 5,278 kilómetros con un total de 14 curvas, donde históricamente ha sido difícil adelantar, pero uno de los lugares preferidos por los pilotos.

Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de Australia, cuatro, seguido de Jenson Button y Sebastian Vettel, ambos con tres. De la actual parrilla, Lewis Hamilton ha ganado en una ocasión, al igual que Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Max Verstappen.

El neerlandés consiguió su primera victoria en el circuito australiano el pasado 2023 después de una carrera en la que hubo tres banderas rojas. La segunda, después de un accidente de Kevin Magnussen, desató la locura en una última salida donde Carlos Sainz se llevó por delante a Fernando Alonso en la primera curva y un fuerte choque entre los dos Alpine. Al no haber terminado el primer sector, dirección de carrera estableció el orden previo a esa bandera roja, de ahí que Alonso mantuviera el podio.

Max Verstappen victoria en Australia | Fuente : Twitter @redbullracing

Red Bull busca un nuevo doblete

Aunque Sergio Pérez no ha rendido como se esperaba en clasificación durante las dos primeras carreras de la temporada, el mexicano ha sabido sacar lo mejor del RB20 en carrera. De ahí que haya terminado segundo en ambas, pero lejos de Verstappen, que ha estado intratable tanto en Baréin como en Arabia Saudí. A pesar del ruido fuera de la pista, dentro, ambos pilotos tienen un coche magnífico.

Ferrari espera dar un paso más en Melbourne con un coche mucho más estable, que permite correr a sus pilotos. Ha sido el único equipo que ha acompañado a Red Bull en el podio esta temporada. En Baréin gracias a Sainz, tras una carrera donde sacó su mejor versión, y en Arabia Saudí gracias a Leclerc. El madrileño se perdió el último Gran Premio por apendicitis, probará en los entrenamientos libres, pero se le espera durante todo el fin de semana.

Tercera posición en el Mundial, de momento, para McLaren después del cuarto lugar de Oscar Piastri en Yeda, mientras que Lando Norris se quedó atascado detrás del debutante Oliver Bearman a bordo del SF-24. Los de Woking quieren más y no se conforman con ganar la batalla a Aston Martin y Mercedes.

Mercedes W15
George Russell y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí | Foto: Getty Images

El equipo de Mike Krack sigue encontrando rendimiento en el AMR24, el quinto puesto de Alonso en Arabia Saudí ayudó a la motivación. Ahora bien, Lance Stroll destrozó el coche en la última carrera. En el caso de Mercedes parecía que todo iba a ir mejor, pero el W15 sigue sufriendo de rebote y ya han asegurado que en Melbourne irán a experimentar.

Kick Sauber sigue sufriendo los problemas de la temporada pasada, aunque rozaron los puntos en Baréin. Las cosas no han empezado bien para Vis Cash App RB, fuertes en la pretemporada, pero lejos de la zona de puntos en las dos primeras carreras. Por último, Alpine, que sufre el peor inicio de año desde su existencia. En Yeda, Pierre Gasly apenas duró una vuelta por un problema en la caja de cambios.

Horarios y donde ver el Gran Premio de Australia

La primera sesión de entrenamientos libres comenzará el 22 de marzo a las 2:30 CET de la madrugada. Los segundos tendrán lugar a las 6:00. Los terceros serán ya el 23 de marzo a las 2:30, mientras que la clasificación tendrá lugar a las 6:00.

El Gran Premio de Australia se celebrará el 24 de marzo a partir de las 5:00, la carrera más temprana de la temproada para los aficionados españoles. DAZN dará todas las sesiones en directo del Gran Premio de Australia, mientras que esta cabecera ofrecerá directos escritos y crónicas de cada sesión, así como declaraciones y noticias de última hora durante el fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.