Mercedes, cerca de no correr en Austria por culpa de los accidentes

Lewis Hamilton cruza la meta en Austria. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, anunció que la marca tenía miedo frente a no correr la carrera en Austria en caso de otro incidente de sus coches.

Durante la clasificación del viernes, el siete veces campeón, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, George Russel, tuvieron accidentes. “Cuando tienes un accidente con los dos coches sabes que siempre vas a tener un fin de semana complicado por delante. Teníamos bastante daños, los dos suelos y los dos alerones traseros estaban rotos, al igual que parte de la suspensión. En el coche de Lewis, también había problemas en el alerón delantero y el chasis”, comentó Elliott tras la cerrera en un vídeo publicado por la propia escudería.

Ambos pilotos realizaron un gran trabajo en la carrera del domingo, ganada por Charles Leclerc en su Ferrari. Hamilton terminó en el tercer lugar y logró su tercer podio consecutivo. Mientras tanto, Russell se recuperó de un toque con Sergio ‘Checo’ Pérez y culminó en cuarto lugar para sumar puntos en 10 de las 11 carreras del año.

“Todo esto eran daños que se podían reparar, pero no durante un fin de semana. Había que reconstruir el coche de Lewis casi desde cero. Había que preparar un suelo nuevo además de sacarle el máximo partido a los dos que estaban rotos para ese. Teníamos la preocupación de que en caso de dañar el coche el sábado, podrían estar en una posición de no poder correr el domingo”, agregó Elliot.

El monoplaza de Lewis tuvo que ser reparado desde cero, tras su accidente el viernes, para que pudiera salir a pista el sábado en la carrera sprint. El director técnico resaltó el trabajo de sus mecánicos, parte fundamental para el éxito del fin de semana. “Es un gran logro y hay que felicitarles por permitir que estuviésemos listos para volver a pista en Libres 2”, finalizó Elliot.