Verstappen, medio segundo más rápido que Mercedes en los Libres 3

Max Verstappen | Fuente: @redbullracing

Mercedes vio la luz en los segundos entrenamientos libres, pero Red Bull ha vuelto a poner una diferencia de cinco décimas entre ambos. Alpine muestra su fortaleza en el centro del campo, pero estará muy igualado ese pase a la Q3.

La primera parte de la sesión se dedicó a probar los neumáticos experimentales de Pirelli. Lando Norris hizo el mejor tiempo, 1:06.454, apenas se habían disputado cinco minutos. Pierre Gasly le superaba marcando 1:06.282. Yuki Tsunoda se unió a este trabajo y consiguió el mejor tiempo, 1:06.045.

Fernando Alonso también probaba estos Pirelli, ya que tiene menos rodaje con ellos tras perderse los FP1, consiguiendo el décimo tiempo, 1:07.175. Con quince minutos disputados, Lewis Hamilton tomó la pista, también con el prototipo, 1:06.414. Con 20 minutos disputados, ya Fernando Alonso montaba duros, le siguió Norris con el blando. El resto de la parrilla fue montando poco a poco los neumáticos de este 2021.

En este momento salían a pista los Aston Martin con el blando, Sergio Pérez con el duro, mientras que Max Verstappen esperaba unos minutos en el garaje. George Russell colocaba su Williams en la quinta posición, 1:06.297 con el blando. Mientras tanto, Norris volvía a hacer el mejor tiempo, 1:05.762, mientras que Kimi Räikkönen, con el medio, era segundo.

Norris volvió a mejorar unas milésimas hasta que llegó Max Verstappen. El holandés, bajo la mirada de su marea naranja, escalaba al primer lugar, 1:04.941 con el blando. Leclerc era el segundo clasificado, aunque seis décimas por detrás. Tsunoda provocaba una breve bandera amarilla tras trompear en la curva nueve.

Trompo de Tsunoda | Fuente: @F1

Hamilton, con el blando, marcaba el segundo mejor tiempo, pero a cuatro décimas del tiempo de Max. Su compañero se colocaba tercero, pero Leclerc le superó al marcar 1:05.484. Carlos Sainz se hacía con el tercer mejor tiempo, 1:05.347. Aston Martin confirmaba sus buenas sensaciones con un quinto y sexto puesto.

Restaban diez minutos, Pérez se hacía con el quinto lugar, 1:05.489, mientras que Esteban Ocon también mejoraba. Primer Alpine con blandos, ya que Alonso completó once giros con la goma dura. Verstappen mejoraba su tiempo, 1:04.519, dejando cinco décimas atrás a los Mercedes. La vuelta de Hamilton fue invalidada (había hecho 1:04.994).

Alonso, en su primer giro con el blando, se colocaba en el séptimo lugar. De todos modos, la lucha por la Q3 va a estar muy apretada. Gasly, que fue cuarto, hasta el decimosegundo puesto de Tsunoda, había tan solo dos décimas de diferencia. No se pueden sacar conclusiones igualmente, Antonio Giovinazzi hizo el quinto mejor tiempo.

Verstappen al frente escoltado por los dos hombres de Mercedes. Sainz ha conseguido el sexto puesto, bien Ferrari con Leclerc noveno, y Alonso octavo. Podríamos tener ambos españoles en Q3, pero va a ser duro.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.