Russell: «Nuestro rendimiento no cambiará radicalmente si llevamos los pontones de Red Bull»

George Russell en Baréin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell tiene claro que el rendimiento actual de Mercedes no va a cambiar por completo si montan los pontones de Red Bull. El británico remarca que esa área tan llamativa de su coche no es el principal motivo de sus problemas y no ganarán medio segundo de la noche a la mañana.

Russell asegura que en Mercedes están convencidos de que los pontones estrechos son la mejor opción para ellos y es por lo que se han mantenido fieles a esta idea en 2023. La mala noticia es que este ha sido un inicio de temporada muy duro, pero el joven británico sostiene que si montan los pontones de Red Bull, no ganarán ese medio segundo por arte de magia y con ese único cambio.

“La razón por la que hemos seguido con la línea de estos pontones realmente estrechos es porque seguimos convencidos de que es la mejor idea. Sigo pensando que nuestro rendimiento no cambiará radicalmente si tenemos unos pontones como los de Red Bull en la próxima carrera. No creo que esa parte del coche nos vaya a dar medio segundo por vuelta”, ha reconocido Russell.

Por otro lado, Russell cree que Mercedes ha sido algo conservadora con el diseño del coche a raíz de los pequeños cambios en la normativa. Ellos han pasado de ser uno de los equipos más afectados por el rebote a ser uno de los que menos en apenas un año. A día de hoy, la falta de carga aerodinámica es su principal problema.

“Esta regresión ha sido un duro golpe. Estamos muy por detrás de donde nos gustaría y creo que lo único positivo en estos momentos es que no hay ningún problema fundamental con el coche. Lo único que nos falta es carga aerodinámica y aunque suene raro, parece un problema fácil de solucionar viendo los que tuvimos el año pasado”.

“Hemos pasado de un coche que no paraba de tener rebote al coche que menos rebota de toda la parrilla. Quizá con el cambio de regulaciones hemos sido algo conservadores. Deberíamos dar algunos pasos hacia atrás y así ganar algo más de carga aerodinámica. La magia se hace con algunas partes del suelo y con algunos elementos que no se pueden ver”, ha finalizado.