Colombo se reivindica con una victoria bajo la lluvia en Bélgica

Lorenzo Colombo en Bélgica. Foto: Campos Racing.

Lorenzo Colombo ha ganado una primera carrera de Fórmula 3 en Bélgica marcada por la intensa lluvia y la escasa visibilidad. El italiano ha dominado de principio a fin la prueba tras disponer de una mejor visibilidad que sus adversarios. Jak Crawford y Roman Stanek han completado el podio en una mañana complicada para todos los pilotos.

Hubo un retraso total de 50 minutos en el inicio de la carrera. A las 10:05 (hora prevista para empezar) fue imposible saltar a pista por la niebla y los problemas del helicóptero, aunque este contratiempo duró durante 25 minutos. Eso sí, después de dar dos vueltas bajo el coche de seguridad (que se descontaron de la distancia total de la carrera) regresaron a boxes, ya que era imposible comenzar.

A las 10:55 regresó la acción y después de otros tres giros bajo el coche de seguridad, empezó la carrera y fue con una salida lanzada. Colombo aprovechó el aire limpio y la mejor visibilidad para abrir hueco desde la primera vuelta y acercarse aún más a la victoria. El italiano empezó a hacer vueltas rápidas y no tardó en crear una diferencia de cinco segundos con Crawford y Stanek.

En las primeras posiciones no hubo muchos cambios. Lo más destacado fueron los adelantamientos de Caio Collet y Victor Martins, que fueron los que más arriesgaron y por ende, adelantaron a Logan Sargeant y Clément Novalak. Los dos pilotos de MP Motorsport eran los más rápidos sobre la pista y poco a poco se acercaron al grupo de delante.

Jonathan Hoggard fue quien encabezaba dicho grupo en la cuarta posición y David Schumacher y Frederik Vesti trataban continuamente de adelantarle. Eso sí, hasta el tramo final no llegaron los adelantamientos y la emoción. Hasta cinco pilotos batallaron por posición en ese grupo en Eau Rouge y la recta de Kemmel (el punto más peligroso de la pista). Collet ganó hasta tres posiciones, pero fue investigado por saltarse los límites de la pista.

Vesti también pudo adelantar a Hoggard y Schumacher y fue a la caza de Collet, a quien adelantó a falta de dos vueltas para el final. El danés se puso cuarto, pero ya estaba demasiado lejos de los tres primeros clasificados, que aprovecharon la escasa visibilidad del inicio para abrir hueco y asegurarse el podio.

Finalmente, en la vuelta 15 Colombo cruzó la meta en primera posición y sin problema alguno se llevó la victoria. El italiano se quitó la mala espina de la sanción de Hungría que le arrebató el triunfo y cuatro semanas después, recupera lo que perdió en el trazado húngaro. A más de diez segundos cruzaron la meta Crawford y Stanek, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Vesti fue uno de los pilotos que más posiciones ganó, con un total de tres para llegar al cuarto lugar, pero el hombre de la carrera fue Martins, quien pasó del undécimo al quinto puesto. El francés aprovechó una sanción de cinco segundos a su compañero de equipo Collet, quien cayó al noveno puesto. Los principales beneficiados de ello fueron Hoggard que pasó al sexto y Novalak y Sargeant, que pasaron al séptimo y octavo lugar. El último punto fue para Alexander Smolyar.

Jack Doohan saldrá en Pole en la segunda carrera tras mantener el duodécimo puesto de salida. Su compañero de equipo en Trident, David Schumacher, le acompañará en primera línea. El líder del Campeonato, Dennis Hauger no ha podido pasar del decimocuarto lugar.