La F1 publica el calendario actualizado con 22 carreras

La F1 publica el calendario actualizado para la temporada 2021 | Fuente: F1

La Fórmula 1 ha publicado el calendario definitivo para esta temporada con 22 carreras. Turquía se mantiene, México y Brasil se atrasan una semana, mientras que queda una carrera por confirmar el 21 de noviembre; todo apunta a que será en Catar.

El calendario para la segunda mitad de temporada será más difícil de configurar que el de las primeras citas del año. Después de varias semanas de especulaciones y problemas por las restricciones derivadas de la covid-19, la F1 ha publicado el calendario definitivo para los próximos meses.

El primer triplete después del parón veraniego, formado por Bélgica, Países Bajos e Italia, se mantiene. El segundo triplete después de las vacaciones estaba formado por Rusia, Turquía y Japón, pero la cancelación de la carrera en Suzuka lo convirtió en un doblete. Ahora, las citas de Sochi y del Istambul Park serán dos carreras independientes. 

Imagen
Calendario actualizado 2021 | Fuente: F1

Los equipos correrán en Rusia el 26 de septiembre, mientras que la carrera de Turquía se ha aplazado una semana, al 10 de octubre, fecha que originalmente le correspondía a Japón. Una de las mayores incertidumbres giraba en torno al Gran Premio de Turquía, pues el país está en la lista roja del gobierno de Reino Unido. Esto implica que todas las personas que viajen deberán guardar diez días de cuarentena a su regreso a Inglaterra.

Al atrasar una semana esta cita, los equipos no tendrán que volver a Reino Unido, sino que viajarán directamente a Estados Unidos para disputar la carrera en Austin el 24 de octubre, aunque allí tendrán una semana de descanso. La pista estadounidense ya no formará un triplete con México y Brasil, pues las citas del Autódromo Hermanos Rodríguez y de Interlagos se aplazan una semana.

En México se correrá el 7 de noviembre y en Brasil, el 14 de noviembre. Las dos citas forman un triplete que será completado por otro circuito que todavía no ha sido confirmado. Sin embargo, todo apunta a que será la pista de Losail, en Catar, el que entrará en el calendario para disputar un GP el 21 de noviembre.

El final de temporada no cambia. 2021 terminará con un doblete en Arabia Saudí y Abu Dabi, tal y como estaba previsto. De esta manera, no ha sido posible configurar un calendario con 23 carreras, pero la F1 lo ha solventado de la mejor manera posible y solo se ha caído una cita.

«La pandemia continúa presentando desafíos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y estamos seguros de que podemos ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial. Quiero darle las gracias a los promotores de Brasil, México y Turquía por su paciencia y flexibilidad. Pronto daremos los detalles de la incorporación final. Esta temporada está demostrando ser una batalla increíble en la pista y esto es muy emocionante para nuestros aficionados de todo el mundo y esperamos que la intensidad continúe en las carreras que tenemos por delante», ha afirmado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, en un comunicado oficial.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.