GP de Bélgica 2020: Alfa Romeo, a seguir mejorando

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo llega a Bélgica sabiendo que deberán de tener la suerte de su lado para poder estar en la lucha por los puntos este fin de semana. El equipo está mejorando poco a poco y buscarán que la brecha con los líderes de la zona media sea más pequeña esta vez. Las sensaciones en España fueron buenas para ellos y confían en seguir en esta buena dinámica, aunque todavía luchar por los puntos sigue siendo un objetivo demasiado optimista.

Kimi Räikkönen

El finés es el piloto más exitoso de la parrilla en este circuito. Kimi ha ganado en un total de cuatro ocasiones en Spa-Francorchamps y en sus primeros años en la Fórmula 1 demostró ser un piloto realmente duro de batir en este trazado. Räikkönen perdió una buena oportunidad de sumar puntos el pasado año tras un incidente con Max Verstappen en la salida. Un año después, la cosa ha cambiado negativamente tanto para él como para el equipo, ya que clasificar tan adelante parece misión imposible.

Räikkönen por el momento no ha sumado puntos en lo que llevamos de temporada. No obstante, el finés tuvo un muy buen desempeño en el Gran Premio de España, donde cuajó su fin de semana más completo de 2020. Kimi logró meter al Alfa Romeo por primera vez en la Q2 esta temporada, y espera que eso signifique un paso adelante tanto para él como para todo el equipo. Eso sí, tiene claro que lo único que vale este fin de semana es trabajar duro y maximizar el potencial de su C39.

“Spa es uno de mis circuitos favoritos y la pista donde mejor lo he hecho en el pasado, pero el pasado realmente importa poco en la Fórmula 1. Cada año es una historia diferente y nosotros nos tenemos que concentrar en hacer nuestro trabajo y en sacar el máximo rendimiento”.

Antonio Giovinazzi

El italiano fue inferior a Kimi en todo el fin de semana en Barcelona, y se le vio más perdido que en ninguna otra carrera en este 2020. Giovinazzi sumó los dos únicos puntos del equipo en la primera carrera en Austria, pero desde aquel día no ha estado ni cerca de volver a luchar por estar entre los diez primeros. Por ello, tiene que mejorar su nivel para así no ver peligrar su asiento para la próxima temporada.

Giovinazzi el pasado año tuvo una buena carrera en este circuito hasta la penúltima vuelta, en la que sufrió un accidente mientras rodaba en zona de puntos. El italiano reconoció que eso fue un punto de inflexión para él, y espera que de nuevo Bélgica lo vuelva a ser, pero esta vez en positivo. Él, personalmente espera tener un buen rendimiento en un circuito que siempre le ha parecido muy emocionante y desafiante.

“Cuando sales a pista por primera vez el viernes, no puedes olvidarte de todos los momentos históricos que se han vivido en este circuito. Spa es un trazado en el que es genial pilotar. Las curvas son un gran desafío para nosotros. Es un circuito largo, por lo que juntar una buena vuelta es complicado para todos”.

Expectativas para el Gran Premio

Seguir mejorando y estar más cerca de los líderes de la zona media volverá a ser el objetivo del equipo. Alfa Romeo se está consolidando como el octavo mejor coche de la parrilla y esperan que eso les de alguna oportunidad de sumar puntos en alguna carrera loca. Las diferencias con el séptimo equipo ya no son tan grandes además. Los de Hinwil quieren seguir mejorando y están trabajando duro para ello. Por ese motivo, esperan que la recompensa llegue en las próximas carreras, pero para que pueda llegar, necesitan mantener esta misma dinámica de trabajo duro.