Haas revela que Mazepin lleva un chasis nuevo en este GP de Bélgica

Nikita Mazepin en Bélgica. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha revelado que Nikita Mazepin ha estrenado nuevo chasis en este Gran Premio de Bélgica. Después de las continuas quejas del ruso sobre este elemento de su VF-21, ha llegado el ansiado momento del cambio, aunque el directivo italiano no prevé que haya grandes diferencias en su rendimiento.

El chasis que ha estrenado Mazepin en este evento ha sido muy similar al que ha utilizado durante la primera mitad de temporada. Hay pequeñas diferencias, pero la homologación es la misma. Steiner desconoce si cambiarán mucho las cosas, pero en teoría, no parece muy probable.

“Nikita tiene un nuevo chasis. No sé si cambiarán mucho los datos de la rigidez, pero no puedes cambiarlos mucho sin una homologación diferente. Es un chasis muy similar al anterior, siempre hay algún pequeño cambio, pero en mi cabeza, todo parece muy parecido”, ha explicado Steiner.

Steiner remarca que lo más importante es que Mazepin se sienta más cómodo con el VF-21 en esta segunda mitad de año. El ruso lo ha pasado mal en sus primeras 11 carreras en Fórmula 1 y espera que el cambio le permita dar un paso hacia delante en su rendimiento. Mañana en la clasificación se podrá ver cuán de grande ha sido su mejoría.

“Veremos si hay alguna diferencia en términos de rendimiento. No sé si Nikita ha sentido algo diferente, eso sólo lo puede sentir él dentro del coche. Como ya he dicho es un chasis que tiene la misma homologación, también tenemos dos viejos, aunque uno terminó 2020 destrozado. Habrá que ver que pasa mañana en clasificación”, ha expresado Steiner para cerrar.

En los entrenamientos libres, Mazepin ha terminado en ambas sesiones por delante de su compañero de equipo Mick Schumacher. El ruso le ha ganado la partida al alemán tanto por la mañana como por la tarde, y eso es algo que rara vez había pasado en la primera mitad del presente ejercicio