Chilton, mira más allá de Carlin: “Son familia, pero necesito llamar a los equipos”

Chilton en Mid-Ohio | Fuente: @CarlinRacing

Carlin confió en Max Chilton para disputar la temporada 2021 de la IndyCar. Quizás no está consiguiendo los resultados que esperaba y ahora mira diferentes opciones de cara al próximo año.

Su mejor resultado ha sido un décimo lugar en Road America y ocupaba el vigesimosexto lugar en el campeonato con 99 puntos. No estuvo en Texas y de las 500 Millas de Indianápolis tuvo que retirarse del fin de semana. Chilton está a la espera de que Carlin confirme o no la introducción de un segundo coche para la temporada 2022. Si solo pueden quedarse con uno, el británico mirará a otras opciones.

La COVID-19 tampoco ha ayudado a Carlin, el único equipo que tiene una sola entrada esta temporada. Un presupuesto ajustado y la falta de compañero en pista no aceleran ningún desarrollo. “Definitivamente estoy buscando opciones en IndyCar porque necesitamos asegurarnos de que el equipo Carlin corra como un equipo de dos coches”, le ha dicho Chilton a RACER.com.

“Entonces, las opciones en este momento son que estamos tratando de encontrar a alguien más con quien unirnos porque este es nuestro cuarto año. Necesitamos un compañero de equipo”, continuaba. Chilton reconoce el gran trabajo que está haciendo el equipo, pero los dos últimos años los catalogo como “brutales”.

Me siento más en forma de lo que he estado durante bastante tiempo, pero no me recompensan con nada, por eso el top 10 que obtuvimos realmente se sintió como un podio.

Quizás Carlin tendría más fácil retener a Chilton si alinea a esos dos coches, pero el británico tiene el deseo de correr en Rahal LLR con una tercera unidad acompañando a Jack Harvey y Graham Rahal. “Definitivamente me encantaría quedarme con el equipo, obviamente, ya que son parte de la familia. Pero necesito llamar a los equipos si eso no sucede. Y si no sucede, entonces necesito buscar otras opciones. No voy a decir mucho más que eso”.

Y si las cosas no salen bien en IndyCar: “También me encantan las carreras de Le Mans. Eso parece una categoría muy fuerte ahora con todas estas nuevas clases. Entonces hay otras opciones disponibles”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.