Kimiläinen brilló en Spa: “Estoy apuntando al título”

Emma Kimiläinen, ganadora del GP de Bélgica de las W Series | Fuente: W Series

Emma Kimiläinen se llevó la victoria en el Gran Premio de Bélgica el pasado sábado y afirma que tenía un coche realmente competitivo. Esta es la segunda victoria en la categoría de la piloto finlandesa, quien avisa de que será una de las candidatas al título.

Kimiläinen comenzó la carrera en Spa-Francorchamps en la cuarta posición, pero consiguió subir a lo más alto del podio. Dos brillantes adelantamientos sobre Jamie Chadwick y Alice Powell le dieron su segunda victoria en la categoría femenina.

“¡Es una sensación increíble! Tenía un coche realmente bueno y tengo que darle las gracias a mi ingeniero, al entrenador de pilotos y al mecánico por hacer que todo saliera bien hoy. El equipo Ecurie W está ahí y esta pista es simplemente increíble. Es genial estar aquí y correr frente a este encantador público”, ha afirmado Kimiläinen en un comunicado oficial de las W Series.

Esta victoria aúpa a la finlandesa a la tercera posición del Campeonato con 60 puntos, 31 menos que la líder, Jamie Chadwick. La de Veloce Racing amplió su ventaja sobre Powell, su principal rival en la clasificación, pues la del Racing X se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Para Emma, esta victoria allanará el camino de más buenos resultados que están por llegar. Además, avisa a sus rivales de que no deben perderla de vista en la lucha por el Campeonato, pues todavía tiene opciones de proclamarse ganadora de la segunda temporada de las W Series. La próxima parada será el circuito de Zandvoort este mismo fin de semana.

“Más victorias es lo que pretendo conseguir el resto de la temporada. No ha sido el comienzo de año más fácil para mí, pero cualquier cosa puede pasar desde aquí. Todavía estoy apuntando al título, eso seguro. ¡Si quieres ganar, apunta al finlandés!”, ha añadido Kimiläinen para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1537 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.