OFICIAL: Mercedes abandonará la Fórmula E tras 2022

Nyck De Vries e Ian James en Berlín. Foto: Mercedes EQ.

Mercedes ha anunciado su marcha de la Fórmula E tras la octava temporada de la categoría en 2022. La marca de la estrella no seguirá en la nueva era con los Gen3 y dirán adiós tras solamente tres años en la competición. Eso sí, la directiva no descarta seguir en la parrilla de la mano de un equipo privado liderado por Toto Wolff.

La nueva era de la Fórmula E no contará con Mercedes en la parrilla, ya que en 2022 dirán adiós en la que será su tercera y última temporada en la categoría eléctrica. La marca de la estrella dirá adiós, pero quizá no lo haga del todo, dado que existe la posibilidad de que Wolff herede el equipo y construya una estructura privada para seguir compitiendo.

Wolff sostiene que llegaron a la Fórmula E con la mente abierta y con ganas de tener éxito en un proyecto innovador. El equipo ha funcionado muy bien y claro ejemplo de ello, es que han ganado ambos Mundiales en tan sólo su segunda temporada en la categoría.

“Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la categoría y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel“, ha declarado Wolff.

Por otro lado, Wolff remarca que lo que han conseguido en estas dos temporadas ha sido muy importante para la marca, y especialmente el Mundial ganado el pasado fin de semana, el cual no quedará en el olvido. Además, garantizan que lo darán todo para revalidar su corona en la octava temporada de la categoría.

“Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble título ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la octava temporada”, ha expresado Toto para finalizar.