Verstappen insiste en seguir evolucionando el coche de este año

Max Verstappen, en su RB16B durante el Gran Premio de Hungría. (Fuente: @redbullracing)

En plena batalla contra Lewis Hamilton por el campeonato del mundo, Max Verstappen quiere que su equipo no deje de desarrollar el monoplaza del presente curso para así tener más opciones de seguir a la par del equipo Mercedes, a quienes ya han podido batir en repetidas ocasiones a lo largo del año.

La brecha que separa al holandés de Hamilton es de ocho puntos, tras dos fines de semana bastante desafortunados para el piloto de Red Bull en Silverstone y Hungría. En unas declaraciones para De Telegraaf, Verstappen ha manifestado que aún tienen que recortar tiempo a los Mercedes. El holandés cree que sus rivales le han dado la vuelta a la situación.

“Ahora depende de nosotros seguir trabajando para encontrar la una o dos décimas de segundo que Mercedes ha recuperado durante la temporada”, decía el de Red Bull. “Fueron muy dominantes los años anteriores, y en ese sentido, estamos en una posición mucho mejor esta temporada”, añadía.

Muchas son las escuderías que ya han dado por finalizadas las evoluciones para esta temporada con el objetivo de centrarse en tener a punto un coche más competitivo el año que viene, con la nueva reglamentación que entrará en vigor. Por ello, Red Bull no puede desviarse mucho puesto que están más cerca que nunca de tener la oportunidad de salir campeones.

“Tendremos que ver qué más podemos sacar del coche”, comentaba Verstappen. “En Hungría, por ejemplo, Mercedes introdujo un nuevo fondo. Estoy seguro de que podemos tener una batalla emocionante, siempre tenemos una buena oportunidad de ganar y no tenemos que rendirnos de repente”, apuntaba el neerlandés para finalizar.

En estos momentos, Verstappen se encuentra ocho puntos por detrás de Hamilton en el Mundial. El holandés ha tenido una primera mitad de año más sólida, pero su ventaja se ha diluido en las últimas carreras. Por ello, necesitará darle la vuelta a esta pequeña mala racha en las próximas carreras.