Russell saldrá tercero en la sprint: “La mejor posición para ganar a Max”

George Russell saldrá tercero a pesar del fallo | Fuente: Getty Images

El británico es el mejor Mercedes posicionado de cara a la sprint de este sábado. Saldrá tercero después de provocar la bandera roja, mientras que Lewis Hamilton saldrá octavo.

George Russell también salió con goma blanda para la primera vuelta en la Q3. Su tiempo fue de 1:12.059, a tres décimas del mejor tiempo de la sesión, firmado por Kevin Magnussen. Mercedes busca la primera victoria de la temporada y mantener esta posición de cara al domingo será vital para ello.

En primer lugar, el joven de Mercedes quiso felicitar a Haas por la primera posición en la clasificación, también al piloto danés. “Estoy contento de ser tercero. Enhorabuena a Kevin porque han hecho un gran trabajo. Se merecen la pole por el esfuerzo y trabajo”.

Russell ha dejado claro que quiere ganar, por lo que su tercera posición no le convence demasiado. De todos modos, es un buen arranque para conseguir la victoria este fin de semana. “Tercero no es el lugar donde queremos estar, pero es el mejor para mañana”.

El equipo de las estrellas plateadas ha estado cerca de ganar en Austin y México. Parece que Brasil les dará una nueva oportunidad y las condiciones meteorológicas ayudarán, sin ninguna duda. “Creo que es la mejor posición para acabar delante de Max en estas condiciones mixtas”.

Ahora bien, como hemos visto en el pasado y recientemente en Japón, Russell desea que la lluvia no sea intensa para que los aficionados disfruten de un gran sábado y de una carrera principal el domingo. “Espero que no llueva demasiado para disfrutar de la carrera”, concluía el británico.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.