Domenicali también da respuestas a la vergüenza de Spa

Los aficionados en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

Los aficionados buscarán respuestas en Liberty Media, que ve como su negocio ha salido damnificado tras lo vivido en Bélgica. Stefano Domenicali ha dejado claro que en ningún momento se miró por el dinero o el marketing y si por la seguridad de los pilotos.

Cuando amaneció en Spa-Francorchamps nadie imaginaba lo que sucedería durante la tarde. La carrera de Fórmula 1 no pudo comenzar a las 15:00 por la lluvia y tampoco lo hizo en las cuatro horas de espera. La FIA también estuvo mal, que no se fio ni de su propio reglamento cuando paró el cronómetro de la carrera a las 17:00. Después de dar dos vueltas bajo el coche de seguridad y esperar otros 30 minutos, se canceló la carrera.

Se especula que la Fórmula 1 quiso comenzar la carrera para que se cumpliera el acuerdo y recibir el dinero al completo del contrato. Domenicali ha sido claro: “Cuando escucho que hubo una discusión comercial detrás de eso, no es del todo cierto, porque cuando hablamos de carreras, hay responsabilidad, ese es un proceso claro, y esas cosas no están conectadas en absoluto”, tal y como recoge Motorsport.com.

El italiano dejó claro que esa tarifa se cobra igualmente si no hay carrera, algo que realmente pasó. Apoya totalmente las decisiones que tomó la FIA durante la tarde. “Creo que las decisiones que toma el control de carrera son absolutamente correctas.  Existía el deseo y la voluntad de hacer la carrera. Y en cuanto hubo información, estaba siguiendo cuál era la situación allí, había una ventana de posible mejora meteorológica para intentar hacer la carrera”, explicaba.

Insiste en que control de carrera hizo todo lo posible para hacer la carrera, pero: “El mensaje es claro, que lamentablemente no controlamos el tiempo. Dos vueltas o ninguna, el gasto estaba ahí”.

Muchos pilotos se acordaron de los aficionados, en primer lugar, Lewis Hamilton y de manera muy directa, que aguantaron la lluvia y el frío en la grada. El CEO de la Fórmula 1 confirmó que se está hablando con el promotor para recompensar de alguna manera al aficionado que compró su entrada. “Creo que habrá ideas en las que ya están pensando, considerando lo que ha sucedido este año”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.