Alfa Romeo sitúa a Zhou como uno de los candidatos para su segundo asiento 2022

Guanyu Zhou en 2021. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha situado a Guanyu Zhou como uno de los principales candidatos al segundo asiento del equipo en 2022. El francés aplaude el trabajo del piloto chino esta temporada en Fórmula 2, pero quieren ver en profundidad lo que pasa en Sochi antes de tomar una decisión.

Zhou suena con fuerza para ser el compañero de equipo de Valtteri Bottas en Alfa Romeo en 2022, pero Vasseur aún no ha garantizado nada. La incorporación del piloto chino sería buena para el equipo en términos económicos y también de rendimiento, pues es uno de los mejores en la Fórmula 2. Sin embargo, no tomarán una decisión hasta finales de septiembre.

Zhou está haciendo un gran trabajo en la Fórmula 2 y es uno de nuestros candidatos para el segundo asiento. Esto no se debe a que es un piloto chino, sino que también es uno de los mejores en su categoría. Ha ganado carreras y varios equipos de Fórmula 1 le han echado un ojo”, ha declarado Vasseur.

“Las cuatro primeras citas han sido muy diferentes en Fórmula 2 y ahora ya han regresado a circuitos más convencionales. Los pilotos jóvenes necesitan experiencia en este tipo de pistas y veremos en unas semanas la evolución de todos y cada uno de ellos”.

En lo que a Théo Pourchaire respecta, Vasseur no ha querido descartarlo del todo como piloto oficial para 2022, pero cree que lo mejor es darle más tiempo. La próxima temporada puede ser complicada al tratarse de un coche nuevo y por ello, cree que lo más conveniente para un piloto de 18 años es no someterle a mucha presión y dejar que siga creciendo.

Tenemos que darle a Théo tiempo para mejorar y crecer como piloto. No hablo solamente en términos de ritmo, sino también en la forma en la que desenvolverse dentro y fuera de la pista. Hace unos meses todavía tenía 17 años y la Fórmula 1 es muy complicada”.

“En Fórmula 1 sólo contamos con unos pocos días de pruebas y el año que viene tendremos un nuevo coche y eso podría traer consigo algunos problemas de fiabilidad. Quizá esto signifique que lleguemos a Baréin con poco kilometraje y eso no ayudaría a los pilotos. Por ese motivo, en su caso, queremos darle más tiempo”, ha finalizado.