Red Bull tendrá una opción de recuperar a Albon en 2023

Alexander Albon y Christian Horner en 2020. Foto: F1.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha explicado que tendrán una opción de recuperar a Alexander Albon para 2023. La marca de bebidas energéticas podrá hacerse de nuevo con los servicios del tailandés, quien la próxima temporada regresará a la Fórmula 1 como piloto oficial en Williams

Horner remarca que han trabajado bien con Albon en los últimos tres años y por ello, se guardarán una oportunidad de recuperar sus servicios para 2023. En caso de que Red Bull quiera tenerlo bajo sus filas de nuevo, podrán hacer una recompra a Williams, escudería de la que será piloto oficial en 2022.

“Tenemos una buena relación con Alex y seguirá ligado a Red Bull. Eso significa que tendremos una opción para recuperar sus servicios en caso de que lo necesitemos para 2023. En 2022 terminaba contrato y necesitábamos asegurar una opción de futuro con él”, ha explicado Horner.

Ha hecho un gran trabajo detrás de cámaras y ha estado muy involucrado en el desarrollo del coche del próximo año. Él firmó el contrato con Williams y esa misma tarde regresó a nuestra fábrica para seguir acumulando información en el simulador”.

Pese a quedarse fuera de la parrilla en 2021, Albon ha trabajado muy duro en su rol de piloto de pruebas y reserva y ha ayudado mucho en el desarrollo a Red Bull. Su contribución este año ha llamado la atención de Williams, quienes lo han fichado como sustituto de George Russell para la próxima temporada.

“Estamos trabajando duro con él y lo haremos hasta final de año. La contribución que ha hecho ha sido increíble y es parte del éxito que estamos teniendo en pista esta temporada. Nos ha impresionado la forma en la que ha trabajado. Le informamos tras Abu Dabi que tendría ese rol y su gran trabajo ha sido una de las claves para su regreso a la parrilla en 2022”.

Horner deberá cubrir el hueco libre que dejará Albon con otros pilotos y afortunadamente, cuentan con buenos candidatos. Tienen a dos de sus jóvenes talentos como Jüri Vips y Liam Lawson disponibles y también a dos experimentados hombres como Sebastien Buemi y Jake Dennis, quienes han disputado la Fórmula E esta temporada.

“Echaremos de menos su trabajo el año que viene, pero tenemos a Jüri Vips y Liam Lawson haciendo un gran trabajo en la Fórmula 2. También tenemos a pilotos como Sebastien Buemi bajo contrato y Jake Dennis ha hecho un buen trabajo para nosotros este año. Pese a su salida, contamos con un equipo de simulación y pruebas sólido”, ha comentado Horner para cerrar.