Doblete de Ferrari en los Libres 2; problemas de motor para Hamilton

Charles Leclerc en los Libres 2 en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, seguido de Carlos Sainz. Esteban Ocon completa el Top 3. La sesión ha estado marcada por dos nuevas banderas rojas: la primera de Lewis Hamilton por su problema de motor y la segunda por una salida de pista de Nikita Mazepin.

La segunda sesión de entrenamientos libres en Zandvoort se ha puesto en marcha con cinco minutos de retraso. Cuando lo hizo, todos los pilotos tenían mucha prisa por salir a la pista; algunos lo hicieron con los neumáticos duros y la mayoría, con los medios. Los Mercedes comenzaron la sesión al frente. Valtteri Bottas marcó un 1:11.664, un crono más rápido a su mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. Hamilton se quedó a dos décimas de él.

Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar. Hamilton reportó por radio una pérdida de potencia y su ingeniero de pista le pidió que aparcara el coche para garantizar su seguridad. El británico así lo hizo en la Curva 8 y en dirección de carrera se vieron obligados a sacar la bandera roja. Con este contratiempo, era el segundo problema para un motor Mercedes en el día de hoy después de la rotura de motor que ha protagonizado Vettel esta mañana.

Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP stops on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of The Netherlands at Circuit Zandvoort on...
Lewis Hamilton en los Libres 2 en Zandvoort | Fuente: Getty Images

La retirada del coche de Hamilton fue rápida y la sesión se volvió a poner en marcha a falta de 46 minutos para el final. Todos los pilotos volvían a tener prisa por salir. También lo hizo Vettel, ya con sus problemas solucionados. Después de algunas vueltas con la goma dura o la media, la mayoría de pilotos pasaron a hacer simulación de clasificación con el blando.

Ocon bajó a 1:11.074 para liderar la tabla de tiempos; acto seguido, Alonso también salía a la pista con esta goma. Cuando completó su tiempo, se quedó en la tercera posición, a casi medio segundo de su compañero de equipo. Verstappen fue el siguiente en empezar su vuelta, pero no pudo terminarla. Mazepin trompeó en la Curva 11, perdió el control de su Haas y se quedó enganchado en la grava. Como consecuencia, salió la tercera bandera roja del día.

La sesión se volvió a poner en marcha a falta de 24 minutos para el final. Los pilotos volvieron a salir a la pista con la goma roja. Leclerrc fue el único en bajar de 1:11 con un 1:10.902; Sainz se quedó a una décima de su compañero de equipo. A partir de aquí comenzaron las tandas largas con neumáticos blandos usados y con medios. Los Alpine primero trabajaron en la degradación con el neumático blando para luego montar el medio; misma estrategia siguieron en Ferrari.

Como es evidente, los tiempos no cambiaron en la recta final de la sesión y los Ferrari han sido los más rápidos, seguidos de Ocon. Bottas, Verstappen y Alonso completan el Top 6. Los McLaren, en cambio, han estado algo más irregulares, con Norris en la octava posición y Ricciardo en la 15ª.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.