Pierre Gasly brilla pero Red Bull no piensa en él

Gasly
Pierre Gasly tras conseguir su victoria en Italia | Fuente: AlphaTauri

Pierre Gasly gano el año pasado en Monza y el pasado fin de semana terminó como el mejor del resto tanto en clasificación como en carrera. Pero Red Bull sigue sin pensar en él para que vuelva al primer equipo.

Pese a los buenos resultados que está cosechando el piloto francés en el equipo B de la bebida energética. Red Bull sigue sin pensar en él para unirse a las filas de el primer equipo. Y esto hace que el galo se pregunte cual será el motivo. Por el que Red Bull ni siquiera piensa en la posibilidad de que se una a sus filas el año que viene y en su lugar hayan renovado al mexicano Checo Pérez.

“Me pregunto por qué… Hubo discusiones. Creo que están muy contentos con mi rendimiento, pero obviamente no es sólo esto”, respondió Gasly en declaraciones a SkySports Gran Bretaña y añadió. “Fue una pequeña decepción para mí. Porque es donde quiero estar, ser capaz de tener un coche rápido. No estoy diciendo que AlphaTauri no me entregue un coche muy fuerte, pero dependía de ellos. Desgraciadamente no ha ocurrido, lo que no significa que no vaya a ocurrir en el futuro, pero seguro que el año que viene no voy a conducir allí”, agregó el piloto galo.

Pierre y Yuki
Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en 2021. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Luego le preguntaron sobre sus opciones para la carrera de este fin de semana cuando volvemos al escenario donde fue el último ganador del Gran Premio. “Sabemos lo difícil que es adelantar aquí, así que la clasificación era lo más importante. Espero poder luchar y si suceden cosas, intentaremos sacar provecho de ello. Creo que vamos a hacer una gran carrera, no va a ser fácil, en las 72 vueltas van a pasar muchas cosas, la gente se va a salir, debería ser muy emocionante”, finalizó Pierre.